Valorio, una galería de arte en Zamora

Todo a punto para la exposición de obras "Land Art" los alumnos de la Escuela de Arte en el centro de interpretación del bosque

Los ayudantes, dando forma a la madera según el diseño de Lucía Loren .

Los ayudantes, dando forma a la madera según el diseño de Lucía Loren . / Cedida

T. S.

Utilización de materiales de la naturaleza para el desarrollo de obras artísticas: esta es la definición del movimiento artístico "Land Art" del que podrás disfrutar muy pronto en Zamora.

El centro de interpretación del bosque de Valorio, en Zamora capital, acoge la exposición de los proyectos de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño en el certamen "Finlandia Land Art" así como una obra de la artista Lucía Loren, reconocida artista ambiental.

FECHAS Y VISITAS

Tendrá lugar los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de febrero.

Horario: de 11 a 14 horas

Visitas guiadas: para centros educativos y personas interesadas, a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas de esos dos fines de semana

Se precisa inscripción previa, a través del teléfono 620 905 499

Los objetivos que se persiguen con este proyecto, que se puso en marcha en octubre de 2021, son educativos pero también creativos, estéticos y de sensibilización medioambiental.

Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra. / Ayuntamiento de Zamora

El reto es "dejar una huella no invasiva en Valorio que armonice el entorno, lo enriquezca y aporte otra visión plus al bosque", explica la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Para ello, se impartieron talleres con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño en el Centro de Interpretación de Valorio en un proyecto que culmina con una exposición de las obras ganadoras del Certamen Land Art, que pasarán a formar parte del patrimonio y el paisaje cotidiano del propio bosque.