La exaltación a la Virgen de la Soledad de Zamora abre los actos de Cuaresma de la cofradía

La periodista zamorana Ana Pedrero será la encargada de pronunciarla en la iglesia de San Juan

I. F.

La exaltación literaria a la Virgen de la Soledad abre el sábado, 25 de febrero, los actos de Cuaresma que organiza la cofradía de Jesús Nazareno de Zamora.

En este año tan especial de la coronación canónica de la Virgen, la exaltación será pronunciada por Ana Pedrero, periodista y vocal de prensa y comunicación de la cofradía. 

Detalles del acto

El acto tendrá lugar en la iglesia de San Juan el 25 de febrero a las 19:00 horas y constituye el preámbulo de la asamblea general que se celebra el 26 de febrero, primer domingo de Cuaresma, y del quinario de la Virgen, que comenzará el martes, 28 de febrero. Todos los actos serán oportunamente anunciados y difundidos por la cofradía. 

Cartel del acto de la exaltación literaria a la Virgen de la Soledad de Zamora.

Cartel del acto de la exaltación literaria a la Virgen de la Soledad de Zamora. / Cedida

La periodista Ana Pedrero (Zamora, 1969) lleva más de treinta años ininterrumpidos escribiendo sobre la Pasión zamorana en diferentes medios locales, regionales y nacionales. Con sólo 23 años se convirtió en la primera mujer y más joven pregonera oficial de la Semana Santa de Zamora. Ha sido directora de la revista Barandales y pregonera de la Semana Santa de Zamora en Talavera de la Reina, Toledo, Valladolid, Madrid y Salamanca.