Sucesos en Zamora

Cómo hacerse un jardín en casa a coste cero: roban trozos de césped en Zamora

Los hechos han tenido lugar en la parte trasera del colegio Riomanzanas y en el barrio de Alviar

Trozo de césped robado en Zamora, con la herramienta incluida.

Trozo de césped robado en Zamora, con la herramienta incluida. / Facebook C. V.

P. O.

Hacerse un pequeño -o gran- jardín en casa tiene su presupuesto. El que se han intentado ahorrar los autores de robos de césped en Zamora, el último de ellos, en la parte trasera del colegio Riomanzanas. Por la tarde había hierba y por la mañana... ni rastro. En su lugar, un cuadrado de tierra perfectamente delimitado hasta con herramienta incluida.

El césped llevaba alrededor de dos años plantado junto al parque infantil, si bien no es la única zona de Zamora capital en la que han actuado los "ladrones de céspedes". También ha ocurrido en el barrio de Alviar y lo intentaron junto a las pistas de la Escuela de Música de Zamora, si bien en este último caso finalmente no pudieron rematar "dejando el cúter en el suelo y el trozo de hierba enrollado", apuntan testigos.

Trozo de hierba arrancado, herramienta incluida.

tsutil@epi.es / Facebook C. V.

¿Cuánto cuesta el césped?

El precio de plantar 2 metros cuadrados de césped natural puede costar entre 75 y 80 euros, incluyendo el precio del jardinero que se encarga de plantarlo. Si optas por el césped artificial, los precios oscilan mucho entre sí. Uno de gama baja oscila entre los 4 y 9 metros cuadrados. El de gama media ofrece un rango de precios entre los 10 y 14 euros mientras que el de gama alta se sitúa entre los 15 y 19 euros. También lo hay premium, que puede alcanzar los 40 euros tranquilamente.