Cruz Roja Zamora arranca esta semana una campaña para captar nuevo socios

Un equipo informará a la población sobre los programas y proyectos que desarrolla la ONG

Equipo de Cruz Roja para la campaña de captación de socios

Equipo de Cruz Roja para la campaña de captación de socios / Cedida

B. B. G.

Cruz Roja en Zamora inicia esta semana una campaña “puerta a puerta” de captación de socios y socias, que se llevará a cabo durante todos estos días. Un equipo, debidamente uniformado y acreditado por la institución, informará a la población en Zamora sobre los diferentes programas y proyectos que se desarrollan en Cruz Roja de cara a los colectivos más vulnerables y animará así a que sea cada vez más gente la que colabore con la organización humanitaria a través del asociacionismo, aunque también se puede aportar un granito de arena por medio del voluntariado, uno de los pilares fundamentales de esta ONG en Zamora y en el resto de las delegaciones que tiene repartidas por todo el país.

El equipo de captación

Con respecto a las personas que durante estos días pueden llamar a la puerta de los zamoranos, el equipo está formado por Gonzalo Palomanes, José Antonio Santos y Mauricio Carrasquel, encargados de la importante labor de captación de socios, lo que conlleva un aumento de los fondos para llevar a cabo numerosas acciones sociales de cara a mejorar la vida de muchas personas en la capital y la provincia.

En relación a esta campaña, se anima a que cualquier duda o aclaración que pueda presentarse, se resuelva inmediatamente llamando al 980 52 33 00, preguntando por el departamento de captación de fondos.

Cruz Roja reparte ropa de abrigo y también alimentos a los que duermen al raso.

Cruz Roja reparte ropa de abrigo y también alimentos a los que duermen al raso. / PILAR CORTES

Gracias a la solidaridad de los socios y socias, Cruz Roja puede desarrollar los diferentes programas enfocados a la atención a los colectivos que más lo necesitan, como infancia, juventud o mujeres en dificultades sociales, también personas mayores o incluso hay programas específicos para personas desempleadas.

Por todo ello se subraya que «ser socio o socia de Cruz Roja contribuye sustancialmente a mejorar la vida de muchas personas».