La Diócesis de Zamora contará con una oficina de gestión de proyectos

La asume Juan Carlos López y está vinculada a Patrimonio y las relaciones institucionales

El obispo de Zamora Fernando Valera. | Emilio Fraile

El obispo de Zamora Fernando Valera. | Emilio Fraile / N. S.

N. S.

La Diócesis de Zamora estrenará una oficina de gestión de proyectos vinculada a la Delegación episcopal del Patrimonio. El obispo, Fernando Valera ha firmado un decreto constituyéndola, según figura en la web diocesana.

La oficina se encargará de la gestión burocrática específica del ámbito patrimonial, la búsqueda de subvenciones y captación de recursos, las relaciones con las instituciones para promover nuevos acuerdos, el análisis de los convenios en vigor y propuestas de mejora, la interlocución entre todos los organismos diocesanos con las instituciones públicas, según explican fuentes diocesanas.

La persona que asume la competencia es Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza o de Comunicación, entre otros cargos diocesanos. No obstante, este laico cesa como director de la Casa de la Iglesia Eduardo Poveda, cargo que pasa a ocupar el sacerdote Ángel Carretero Martín.

El obispo de Zamora también ha refrendo a varios presidentes electos en la Semana Santa de Zamora. Así ha confirmado a Félix Gómez Rodríguez como abad de la Hermandad Penitencial de la Buena Muerte y a Pablo Alonso Vicente como presidente de la Cofradía Virgen de la Esperanza.

Además, el prelado ha nombrado a César Salvador Gallego como consiliario de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Zamora.

En el arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos, monseñor Valera ha decretado que el sacerdote Florentino Pérez Vaquero asuma el cargo de capellán y que Manuel-Benito García Martínez sea el confesor en el monasterio cistercienes de El Salvador de Benavente. Pérez también será el capellán de la residencia Los Valles y en el centro geriátrico Ciudad de Benavente.