Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Quesos La Hiniesta se defiende: "Tenemos licencia para el envasado de quesos comprados"

La empresa asegura que la investigación del Seprona nace de una denuncia "que contiene falsedades"

Quesos LOZ

Industrias Lácteas La Hiniesta, la quesería investigada por el Seprona a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de Zamora por, supuestamente, vender como suyos unos quesos comprados a otras factorías, asegura que toda su actividad se encuentra “dentro de la legalidad”. La investigación, apuntan fuentes de la empresa, deriva de una “situación personal” con un extrabajador.

Agentes del Seprona, acompañados por un veterinario, se personaron hace unas jornadas en la fábrica para comprobar si los quesos de las marcas “La Retama” y “Flor de la Retama”, ambos elaborados con leche de cabra, se fabricaban o no en las instalaciones de la empresa, extremo que defiende la propiedad y que niega el denunciante. “Tenemos licencia para elaborar nuestros propios quesos y para trabajar con quesos comprados a otras fábricas”, aseguran las mismas fuentes.

La propiedad de Industrias Lácteas La Hiniesta asegura, además, que la empresa no se encuentra en estos momentos precintada, eso pese a que fuentes de la investigación aseguraron ayer a este diario que “si no se ha precintado, se precintará”.

Compartir el artículo

stats