Planes en Zamora

El IX certamen Francisco Carricajo será el 12 de marzo en el Ramos Carrión

La banda de clarines y tambores de la Tercera Caída debuta en el concierto

Integrantes de Luz Penitente y el diputado de Cultura

Integrantes de Luz Penitente y el diputado de Cultura / L.O.Z.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La IX edición del certamen de cornetas y tambores Francisco Carricajo tendrá lugar en el Ramos Carrrión el día 12 de marzo a partir de las 17.00 horas. En la cita, que contará con su tradicional pasacalles, actuarán cuatro bandas: la banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora, Jesús Nazareno de Villaralbo así como la banda de clarinetes y tambores de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, que participa por primera vez, y la agrupación musical de Oración del Huerto y la Vera Cruz de Medina del Campo, que “en la edición del año acudió con la formación infantil”, ha explicado Óscar Antón, presidente de la Asociación Luz Penitente que organiza el evento.

El colectivo está a la espera de la confirmación de una quinta agrupación que no ha participado nunca en el concierto y “cuyo nombre daremos a conocer a través de las redes sociales”, ha precisado Antón.

Obras artística para anunciarlo

Además, el certamen por primera vez presenta la contribución de un artista de fuera para anunciarlo. Se trata de una obra de artista granadino, Javier Carrasco. El pintor, muy semanasantero e implicado en la Pasión de su Motril natal, ha apostado por un diseño, en técnica mixta, donde combina Zamora y Granada, con elementos como el Merlú o las celosías de la Alambra o la inclusión del escudo de Zamora y la bandera de Andalucía en el estandarte de los músicos.  

“Visualicé Zamora con el Duero y quería que a las bandas las recibiera el Merlú a las afueras de la ciudad” ha explicado a través de un vídeo.

TEMAS