El futuro del Museo de los Tapices se decidirá en el primer semestre del año

La delegada de la Junta reafirma el compromiso de la administración regional con el proyecto del Obispado

ZAMORA. REUNION OBISPO DELEGADA DE LA JUNTA CYL

ZAMORA. REUNION OBISPO DELEGADA DE LA JUNTA CYL / JOSE LUIS FERNANDEZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El futuro del Museo de los Tapices se decidirá a lo largo del primer semestre del año según ha anunciado el obispo de Zamora, Fernando Valera.  El prelado ha explicado que “hemos tenido dos reuniones con todos los técnicos y ahora mismo se está redactando una propuesta concreta para resuelven una serie de problemas técnicos”.

En este sentido monseñor Valera ha indicado que inicialmente barajaron el Palacio Episcopal, pero esta ubicación cuenta con dificultades en “la altura y la profundidad para poder ver los tapices”. Ante este panorama cobra fuerza que se puedan exhibir en algún edificio de la seo dentro del proyecto de puesta en valor del entorno de la Catedral de Zamora.

 “El gran emblema de Zamora es su catedral. Tenemos que darle el máximo valor a la catedral y a todo lo que conlleva sus alrededores en un proyecto conjunto de embellecimiento”, ha expresado Fernando Valera tras mantener un encuentro con la delegada de la Junta de Castilla y León, Leticia García.

La representante de la administración regional en la provincia ha asegurado que “hay un compromiso expreso del presidente Alfonso Fernández Mañueco con este museo y así se lo he reiterado al obispo de Zamora”. Leticia García ha precisado que “el planteamiento que efectúe el Obispado lo estudiaremos en profundidad porque son cuestiones que hay que estudiar muy detenidamente porque los tapices son una auténtica joya y todo lo que se haga, tiene que ser lo mejor para que se conserven y sean visibles de la mejor manera posible”.

En su encuentro “distendido y cercano” han efectuado “un repaso genérico” de temas que implican a ambas instituciones, como el patrimonio. A este respecto García ha afirmado es una materia donde “la colaboración es absolutamente necesaria porque los templos son una riqueza para Zamora y la provincia y donde no llegue la Iglesia puede actuar la Junta y hay que recordar que también está muy implicada la Diputación”.