Los vecinos de Alviar denuncia el abandono del barrio zamorano

Los afectados alertan sobre la posibilidad de accidentes en algunas calles

Maleza en el barrio de Alviar

Maleza en el barrio de Alviar / Cedida

B. B. G.

Los vecinos de Alviar hacen una denuncia pública sobre la situación del barrio zamorano, que definen de “abandono”, llegado a alertar de la posibilidad de accidentes alguna de sus calles. Un ejemplo está en la calle Arañuelos, desde la rotonda hasta la entrada a la zona de la Alberca. Los vecinos aseguran sentirse “preocupados” por su propia seguridad, debido a aceras inaccesibles, arquetas abiertas sin tapadera y con gran profundidad en algunos casos.

Por otra parte, la vegetación crece sin control, por lo que hace “intransitable” esta zona de la ciudad “con el peligro de las plagas de garrapatas, serpientes, ratas y demás”, enumeran desde la directiva de la asociación de vecinos.

Sin farolas

“La iluminación es inexistente. No es la primera ni la última vez que cae una persona y la tienen que llevar a urgencias. Pasear por la zona es ponerse en peligro y, si vas acompañada por niños que no saben qué se pueden encontrar, es más que preocupante”, afirman.

Varias arquetas, sin protección, en el barrio.

Varias arquetas, sin protección, en el barrio. / Cedida

Por otra parte, está el tema de la basura que se acumula, lo que transforma a esa calle “en un vertedero, con lo que ya no solo hablamos de accidentes sino de salubridad”, advierten. Además, la circulación de los coches por esa zona se hace difícil, “sobre todo en invierno cuando llueve, porque se crean barrizales, haciendo baches imposibles de sortear”, describen.

Totalmente "aislados"

 Los pasos de peatones “son nulos”, con la consecuencia de que los vecinos tienen muy complicado el acceso a los supermercados de la zona. “La gente tiene que cruzar por la carretera, con el peligro de ser atropellados. No hay posibilidad de llegar andando hasta los establecimientos más cercanos sin cruzar la carretera”, aseguran.

Esa es la razón por la que los vecinos de Alviar manifiestan sentirse “aislados”, situación que han transmitido al Ayuntamiento de Zamora, sin éxito, según denuncian. “Hemos comunicado todo esto a través de sede electrónica y no hemos recibido contestación, por lo que nos vemos obligados a exponerlo públicamente”, finalizan.