Nuevos títulos que inundan la agenda cultural de Zamora

La Biblioteca Pública del Estado y el Museo Etnográfico acogen este febrero interesantes presentaciones literarias

Maribel Andrés Llamero (derecha) en un encuentro con lectores. | E. Fraile

Maribel Andrés Llamero (derecha) en un encuentro con lectores. | E. Fraile / B. B. G.

B. B. G.

Un febrero muy literario es el que se presenta en Zamora, con la llegada de nuevos títulos —muchos de ellos de escritores locales— que se podrán descubrir en los actos culturales programados por la Biblioteca Pública del Estado y el Museo Etnográfico de Castilla y León.

La primera en presentar su última obra será la poeta Maribel Andrés Llamero, que dará a conocer este mismo jueves, 2 de febrero, “Los inútiles”, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado. Se trata de su nuevo poemario después de títulos como “Autobús de Fermoselle” o “No se puede amar a un animal herido”.

De teatro

En el mismo espacio, pero el 15 de febrero, Antonio Oliveira presenta “Chucho y Cloé”, un libro sobre una obra de teatro infantil donde se narran las aventuras de una niña vagabunda, un perro callejero y un titiritero con alma de poeta.

Un día después, 16 de febrero, será el turno de Anabel Llamas González, con el libro “Aprendí”, sobre la historia de una chica de pueblo nacida antes de 1975 que ha de vivir en un patriarcado, donde cuando no se le obedece, utiliza la violencia.

Por su parte, el Museo Etnográfico de Castilla y León contará el 25 de febrero (12.30 horas) con la presencia del leonés Roberto González-Quevedo, quien presentará su novela “Las monxas candongas de Zamora ya los flaires l. libertinos”. Doctor en Antropología y en Filología Hispánica, este miembro de la Academia de la Lengua Asturiana ha escrito cerca de cincuenta obras, entre propias y realizadas en colaboración con otros autores.

Más de letras

Además de literatura, la agenda cultural de febrero en Zamora cuenta con teatro, poniendo en escena obras como “¡Ay, Carmela!” (10 de febrero), “Andre y Dorine” (24 de febrero) o “Solitudes” (25 de febrero) en el Principal, talleres de toda temática en el Etnográfico, como iniciación al dibujo con plumilla, danzas africanas o de memoria, en colaboración con el Programa de Envejecimiento Activo.

La programación también tendrá presente a los más pequeños, como un taller de máscaras de Carnaval en el Museo Etnográfico (21 de febrero) o doble sesión de narración oral con Ángeles Goás (24 de febrero) en la Biblioteca Pública del Estado.

Lusitanos y vettones

Lusitanos y vettones / Museo de Zamora

Las exposiciones “Lusitanos y vettones” (Museo de Zamora) o “En el viejo mundo” (Museo Etnográfico) todavía se podrán disfrutar las próximas semanas.