Doña Urraca actúa a favor de los pacientes de cáncer de Zamora

El grupo de danzas, el joven y los 189 alumnos de la escuela bailan a beneficio de Azayca

Miguel Ángel Santos, Pilar de la Higuera, Feliciano Ferrero, Laura Huertos o Ramiro Silva, entre otros, presentan el Festival Benéfico

Miguel Ángel Santos, Pilar de la Higuera, Feliciano Ferrero, Laura Huertos o Ramiro Silva, entre otros, presentan el Festival Benéfico / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Grupo de Coros y Danzas doña Urraca protagonizará este viernes, 3 de febrero a mediodía, una actuación benéfica en el pabellón de deportes del Campus Viriato, a partir de las 19.30 horas, con la intervención del grupo, la formación joven y los 189 alumnos de la escuela de danza tradicional.

Lo 3 euros de la entrada van para beneficio de Azayca, la asociación de ayuda al paciente con cáncer y más concretamente, explicó su presidenta, Pilar de la Higuera, al grupo de apoyo psicológico, que incluye terapia de grupo en La Alhóndiga.

El director de Doña Urraca, Miguel Ángel Santos, indicó que la actividad formativa del grupo no desapareció durante la pandemia, pero si se vio muy condicionada, por lo que este año ha sido de recuperación y el incremento de matrícula, tanto de niños como de niñas, ha sido espectacular. El festival permite, además actuar de cara al público, lo que supone un aliciente para niños y grandes. El director dijo que la gran cantidad de danzantes que va a actuar ha obligado a buscar un sitio amplio, en el este caso el pabellón deportivo del Campus.

El diputado de Servicios Sociales, Ramiro Silva mostró su satisfacción de poder ayudar a entidades como Azayca y otras de la provincia que trabajan en beneficio de las personas y señaló que esa es la razón por la cual este año el festival benéfico se ha destinado a esta asociación.

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero se expresó en el mismo sentido, al refrendar el apoyo de la entidad a asociaciones como Azayca, que realizan una encomiable labor en favor de los pacientes con cáncer.