Vuelven los Premios Talento Emprende a Zamora

El 15 de febrero se abrirá el plazo para participar en la V edición con propuestas centradas en la silver economy

Imagen de la edición de los Premios Talento 2021. | Emilio Fraile

Imagen de la edición de los Premios Talento 2021. | Emilio Fraile / S. P. F.

Un año más, llegan los Premios Talento Emprende de la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora, un certamen con el que fomentar el talento innovador y el emprendimiento en la provincia. La iniciativa, que acumula cuatro ediciones, pretende reforzar las potencialidades que incentivan el empleo y promocionar el liderazgo, facilitando la incorporación al mercado laboral.

Para más información, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico info@emprendezamora.eu.

En esta V edición, la institución apoyará las tres mejores ideas, proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico en los que se incluyan procesos de viabilidad e innovación en la creación de empresas en contextos asociados a silver economy, por ser una estrategia de desarrollo para Zamora.

El plazo para enviar las propuestas comenzará el 15 de febrero de 2023 y permanecerá abierto hasta el uno de marzo, siendo necesario enviar un vídeo en el que se explique la propuesta de negocio ideada, destacando el valor diferencial de esta y las motivaciones y argumentos por los que creen que deben ganar.

De los tres premios otorgados, dos de ellos se escogerán en función de los criterios del jurado experto que, junto a los colaboradores del concurso, valorarán cada proyecto tal y como se indica en las bases, teniendo en cuenta la creatividad, innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

En lo referente al tercero, será seleccionado tras una votación popular que tendrá lugar el día de la gala entre los asistentes ya inscritos. El primer premio consistirá en una dotación económica de 2.000 euros, mientras que para el segundo y el tercero esta será de 1.000.

Gala de los Premios Talento: 9 de marzo

Finalmente, todos ellos se conocerán el nueve de marzo en la Gala de los Premios Talento que se celebrará el nueve de marzo en el Teatro Ramos Carrión, un nuevo evento que contará con muchas novedades.

En las pasadas ediciones, como la última que se celebró en 2021 con Campo Vidal como maestro de ceremonias, se contó con prestigiosos empresarios que trasladaron su experiencia a los asistentes a través de un formato muy dinámico denominado Picht. Un certamen en el que se presentaron 58 candidaturas y las ideas ganadoras fueron “Ictus”, de Manuel Pérez García, “Creando hogares” de Judit Sastre y Sara Esteban, y “Viveza”, un plan de fisioterapia a domicilio, de Roberto y Adrián, del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora.

En la de 2019, con Miguel de Lucas al frente, el primer premio se lo llevó David Fernández, con una iniciativa que proponía crear una oficina en la ciudad para atraer rodajes de películas, el segundo la instalación de máquinas expendedoras con productos de primera necesidad en el medio rural, propuesto por los alumnos de Tercero de la ESO del Colegio Medalla Milagrosa y el tercero los estudiantes del Colegio Virgen del Rocío, con su idea de crear un local alternativo en la ciudad para los jóvenes.

En la de 2017, presentada por Bertín Osborne, los premiados fueron los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa, con una web de venta de libros usados, Manuel Gómez Rodríguez, con un banco de pruebas llamado Tele-test y la propuesta de ocio alternativo “Tafad Horror Experience”, de dos alumnas de Tafad.

Así, la Diputación confía en que las propuestas sean variadas y numerosas, muestra del talento presente en la provincia.