El Partido Popular de Zamora ya ha cerrado más del 85% de sus candidaturas para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El portavoz del comité de campaña de la organización en la provincia, Sergio de Fuentes, confirmó este dato durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles para hablar sobre los avances llevados a cabo en las últimas semanas. El PP ha puesto la directa rumbo a los comicios, una vez Jesús María Prada ya ha sido ratificado como cabeza de lista para la capital.

Lo previsible ahora es que los populares revelen próximamente la identidad del número uno de su candidatura para Benavente y Toro, mientras se centran de forma paralela en la confección definitiva de todas las listas. Nuevamente, la intención del partido es presentarse en los 248 municipios de Zamora, después de fallar en algunos ayuntamientos de la zona de Benavente en el año 2019.

Campaña a pie de calle

En todos esos rincones de la provincia, el Partido Popular pretende llevar a cabo “una campaña a pie de calle, próxima y de contacto directo”, según aclaró Sergio de Fuentes, que puso el acto de puesta de largo de Prada como ejemplo de ese modo de acercarse a las personas: “Había muchos afiliados del PP, pero también gente de asociaciones de vecinos y colectivos culturales que pudieron acercarse a charlar con el candidato”, indicó el portavoz del comité.

De Fuentes subrayó además que la campaña popular discurrirá en un tono “positivo, sin buscar enfrentamientos” y con el ánimo de “conocer los problemas reales, las inquietudes y las propuestas” de la gente de Zamora. “Queremos dar soluciones”, advirtió el representante del PP, que abogó por que el programa de la organización para las elecciones de mayo se nutra de las aportaciones de “personas con distintas sensibilidades”.

En lo concerniente al objetivo del partido para este paso por las urnas, De Fuentes aseveró que el Partido Popular “saldrá a ganar en todos los ayuntamientos” con un doble objetivo: reforzar su poder municipal y empujar a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, hacia La Moncloa. El mensaje del voto local como paso previo para desalojar a Pedro Sánchez del poder se repite desde hace semanas en las filas del PP, que entiende 2023 como un año electoral del que puede salir muy reforzado.

El propio De Fuentes puso el acento en que España necesita un rumbo distinto y deslizó que “el cambio que alumbren las municipales será utilizado después como fuerza para las generales”. “Hay que pasar página; necesitamos estabilidad”, reiteró el representante del PP que evitó entrar en exceso en los asuntos más concretos que incumben a la campaña de cada municipio. En el caso de la capital, el portavoz del comité se limitó a apuntar “el contacto con los vecinos” como clave de los movimientos de Prada en su camino hacia la conquista de la Alcaldía.