La Diputación de Zamora manejará un presupuesto de 82,7 millones en 2023

Requejo señala que el borrador presentado "es el reflejo de una Administración al servicio de su provincia"

Presentación del presupuesto provincial

Presentación del presupuesto provincial / Emilio Fraile

La Diputación de Zamora manejará un presupuesto de 82,7 millones en 2023. Así lo han confirmado, en rueda de prensa, el presidente provincial, Francisco José Requejo, y los vicepresidentes del Partido Popular, que han flanqueado al dirigente liberal durante una comparecencia en la que el máximo mandatario de la institución ha señalado que el borrador "es el reflejo de una Administración al servicio de su provincia".

El presupuesto, que saldrá adelante al menos con los votos de los trece miembros del equipo de Gobierno, pretende dotar a la provincia de "proyectos modernizadores que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos". Requejo se ha encargado de apuntar, en esa línea, que la inversión total en el mandato a través de los planes provinciales, de abastecimiento, de depuración y de infraestructuras culturales y deportivas ha alcanzado los 49 millones de euros.

Proyectos destacados

En lo tocante a las inversiones principales, Requejo ha incidido en la recuperación de los programas Añoranza y Raíces para "conectar con los zamoranos que emigraron a América y con sus familiares", ha confirmado una pequeña partida para ir preparando la edición del 2024 de la feria Fromago y ha anunciado un incremento de las ayudas a microempresas, que alcanzarán este año los 530.000 euros.

715.000 euros para el Museo de Semana Santa

Requejo ha señalado también la consignación de más de 700.000 euros para la obra del Museo de Semana Santa y ha destacado la partida de 300.000 euros para la rehabilitación de Castrotorafe.

Además, se aumentará el gasto para paliar los problemas de sequía y se mantendrán otras partidas y subvenciones para colectivos y eventos que ya tienen un hueco en el calendario provincial.

Esfuerzo en carreteras

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, ha puesto el foco en el arreglo de carreteras y ha afirmado que, tras este mandato, los 1.592 kilómetros de la red provincial quedarán solamente pendientes de "mantenimiento y alguna inversión puntual".

Además, Barrios ha asegurado que, en estos cuatro ejercicios, se habrán puesto en marcha más de 2.000 obras en los ayuntamientos.