Cáritas organiza dos formaciones dirigidas a mujeres desempleadas

Los proyectos tendrán lugar en la capital y en la localidad de Fermoselle y al final de los cursos habrá cuatro contrataciones

Responsable de Cáritas Diocesana

Responsable de Cáritas Diocesana / L. O. Z.

N. S.

Cáritas Diocesana inicia dos nuevos itinerarios formativos dirigidos a mujeres desempleadas, uno se llevará a cabo en la capital y el otro, en el ámbito rural, en Fermoselle.

La formación que tendrán en la capital será MUR Digital y MUR Verde, en la localidad de Fermoselle. En ellos se incluyen acciones de orientación profesional, de habilitación para la integración social, de formación para el empleo y de inserción laboral.

Los cursos, que se realizarán del 1 de febrero al 28 de abril, se llevarán a cabo en horario de mañana y constan de cuatro fases: orientación, habilitación, cualificación e inserción, según describen desde la entidad católica.

En la fase titulada “Orienta” se harán talleres de búsqueda activa de empleo, información sobre formación reglada y para el empleo, de motivación e información para el autoempleo y emprendimiento; en la fase “habilita” se formarán en talleres de competencias digitales, habilidades comunicativas y talleres de trabajo en equipo; en la fase “cualifica” se realizará un curso de atención básica a mayores y personas en situación de dependencia (con un total de 100 horas); y en la fase llamada “Inserta” se realizarán entrevistas laborales concertadas con empresas.

Los proyectos formativos están dirigidos a mujeres desempleadas, mujeres en situación de mejora de empleo, mujeres autónomas en régimen agrario o mujeres jóvenes que estén en el sistema de garantía juvenil. Contarán con beca de transporte las personas que lo necesiten y el compromiso de efectuar cuatro contrataciones al finalizar. Estos dos itinerarios tendrán un máximo de 12 participantes cada uno.

Respaldo oficial

Esta formación cuenta con financiación de Unión Europea NextGenerationEU, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Servicio Estatal para el Empleo y del Servicio Público de Empleo Castilla y León.

Inscripciones

Quienes deseen más información o bien inscribirse deberán acudir al Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora, ubicado en la plaza Santa María La Nueva, 2 o bien llamar al teléfono 980 53 10 41.