¿Quieres acoger personas en casa? Cruz Roja Zamora organiza dos charlas informativas

En el mes de marzo tendrá lugar una formación durante cuatro jornadas

Cruz Roja en Zamora organiza dos charlas informativas y una formación sobre Acogimiento Familiar

Cruz Roja en Zamora organiza dos charlas informativas y una formación sobre Acogimiento Familiar / Cedida

A. A.

El acogimiento familiar es una forma de cuidado alternativo que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad de la ciudadanía, que permite a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado.

Charlas los martes 24 y 31 de enero

 El próximo martes 24 de enero, a las 16:15 horas, en la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora de la Concha, Cruz Roja en Zamora comienza con dos charlas de Acogimiento Familiar, programa de la Junta de Castilla y León. La otra charla tendrá lugar, el martes 31 de enero, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Monfarracinos, a las 17:00 horas. Ambas van dirigidas a las familias del alumnado de la escuela y el colegio.

Además de estas dos jornadas informativas se impartirá una formación sobre acogimiento familiar en el mes de marzo, que constará de cuatro sesiones: los martes 7,14, 22 y 29 de marzo. 

Esta formación, que realizan las familias de acogida como requisito para iniciar el proceso de acogimiento, ofrece un mayor conocimiento del programa, de los aspectos legales o de los apoyos con los que pueden contar, a nivel técnico y económico. Las sesiones tendrán un carácter eminentemente práctico y dinámico, con ejercicios y apoyo de recursos audiovisuales que facilitarán la comprensión de contenidos.

Los y las menores del programa son desde bebés hasta que cumplen 18 años y no hay un perfil definido de familia de acogida, cualquier familia puede ser acogedora, independientemente de su configuración, del estado civil, de la orientación sexual, del número de hijos/as…

¿Tienes más dudas?

Cualquier familia que quiera informarse del programa puede contactar con Cruz Roja en Zamora a través del teléfono 980 52 33 00 y los emails clara.colino@cruzroja.es y rebeca.cabezasg@cruzroja.es

En Castilla y León, Cruz Roja colabora, desde hace más de 30 años, con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso deacogida.