El PSOE de Zamora pide la recuperación de las paradas del autobús suprimidas

"Las obras en el centro han afectado al servicio de bus urbano de la ciudad", comunican desde el PSOE

Parada anulada por obras en Zamora.

Parada anulada por obras en Zamora.

I. F.

Las obras en el centro de Zamora han afectado al servicio de bus urbano de la ciudad. El servicio de autobuses se ha visto suspendido en esta zona desde el mes de julio de 2022, dejando sin servicio a la plaza del Mercado, a la calle de San Andrés, Plaza Sagasta y la calle del Riego, entre otros lugares de la zona centro

Los concejales socialistas vuelven a reclamar que es urgente la recuperación del servicio público de transporte urbano, tan importante para muchos vecinos y para la actividad de comerciantes y hosteleros de Zamora. Es necesario restablecer este servicio y volver a la normalidad cuanto antes (ya sea con los autobuses habituales o con los autobuses pequeños) para evitar que los perjuicios de la suspensión de este servicio se extiendan en el tiempo.

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía del PSOE, David Gago, ha señalado que “tras las declaraciones del equipo de gobierno de IU en el mes de noviembre diciendo que se recuperarían las paradas de autobús, no se ha producido ni un solo movimiento para recuperar el transporte público, están con los brazos cruzados mientras la zona comercial más importante de Zamora está sin servicio de autobús urbano”.

El Grupo Municipal del PSOE advierte que la zona está especialmente resentida en estos momentos por la falta de aparcamientos y que a esto se une el abandono que sufren con respecto a la supresión del autobús urbano. David Gago ha señalado que “los cambios producidos afectan a rutas y paradas muy utilizadas por los usuarios de este servicio público, que contribuían a dinamizar el comercio local” y añade que “No hay excusa posible y causa que justifique el retraso de la recuperación de las líneas de autobús”.

Recuerda el Portavoz del PSOE que desde el mes octubre la calle San Andrés está abierta al tráfico y sin servicio de autobús urbano y desde la Navidad la circulación se ha restablecido en el resto de calles (Plaza del Mercado, Traviesa, Cortinas de San Miguel y Ulloa Pereira).