CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA

Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA | El sacerdote zamorano Emilio José Justo presenta su último libro

“La belleza del ser humano. Reflexiones desde la Teología”, protagonista este jueves del foro cultural del periódico en el Colegio Universitario

Emilio José Justo Domínguez, doctor en Teología y escritor.

Emilio José Justo Domínguez, doctor en Teología y escritor. / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA celebra este jueves una nueva actividad cultural, concretamente la presentación literaria de “La belleza del ser humano. Reflexiones desde la Teología”, obra del sacerdote zamorano Emilio José Justo Domínguez. El doctor en Teología, invitado de Carmen Ferreras en el foro cultural del periódico estará acompañado por Juan Luis Martín Barrios, que es deán presidente de la Catedral de Zamora y Juan Carlos López, director de Comunicación de la diócesis.

A lo largo de las páginas de “La belleza del ser humano”, el autor se aproxima desde una perspectiva teológica, a elementos fundamentales que articulan la comprensión del ser humano. El hilo rojo que recorre la reflexión es la condición creatural del hombre (un ser creado por Dios), ya que a partir de ella se esclarecen su corporalidad, su libertad, su vulnerabilidad, su ser social y su apertura espiritual.

En todas las épocas, por muy distintas que sean las circunstancias en las que viven los seres humanos, la reflexión sobre sí mismos se revela como una cuestión decisiva.

Doctor en Teología y escritor

Emilio José Justo Domínguez nació en Zamora en 1977. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (2002) y doctor por la Universidad de Bonn, donde permaneció desde 2009 hasta 2012. Como presbítero de la diócesis de Zamora, ha sido párroco en varios pueblos. Es profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde inició su docencia en 2016.

Entre sus publicaciones figuran “La libertad de Jesús”, “La salvación. Esbozo de soteriología” y “Después de la modernidad. La cultura posmoderna en perspectiva teológica” además de diversos artículos sobre temas teológicos y filosóficos.