Prada pretende integrar a miembros de Por Zamora en la lista del PP

El aspirante popular se reunirá con Ángel Macías para negociar, pero no contempla que el exconcejal entre en la candidatura

Macías vota en las últimas Elecciones Municipales. |

Macías vota en las últimas Elecciones Municipales. | / N. R.

M. H.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, continúa con sus contactos para tratar de reunir en su lista a la mayor parte del centro derecha de la ciudad. Después de la negativa manifestada por el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que trabaja en la puesta en marcha de su propio proyecto, la previsión del aspirante del PP es reunirse próximamente con el líder de Por Zamora, Ángel Macías, para negociar sobre la integración de algunos miembros del partido independiente en el nuevo proyecto de los populares.

Llamada este lunes

El propio Prada confirmó, en declaraciones a este medio, que prevé llamar a Macías este mismo lunes para concertar una reunión y abordar el asunto desde la óptica de que la integración del proyecto de Por Zamora en la propuesta del Partido Popular fortalecería la principal alternativa contra la continuidad de Izquierda Unida en el poder municipal.

No hay que olvidar que el partido independiente liderado por Macías, que fue uno de los hombres fuertes del PP en el Ayuntamiento de Zamora durante la etapa de Antonio Vázquez (1995-2007), logró 1.124 votos en las elecciones de 2019, una cantidad nada desdeñable en un municipio donde la barrera del 5% se situó en 1.668 papeletas hace cuatro años.

“Me sentaré con Macías y hablaré con él”

El planteamiento de Prada parte de que todos esos votos en poder del Partido Popular podrían estirar su resultado en la ciudad y que, en una candidatura que no alcanza el mínimo, supondrían una rémora para la derecha. “Me sentaré con Macías y hablaré con él”, insistió el cabeza de lista del PP, que ya tiene en mente algunos nombres concretos a los que prevé ofrecerles un hueco en su proyecto.

Entre esas personas no estará el propio Macías. “Tenemos que ser conscientes de las posibilidades de cada uno”, deslizó Prada, que recordó que su candidatura encarna “una renovación” dentro del partido. Ese trasfondo podría quebrarse con la inclusión de una figura con una trayectoria muy dilatada en la política municipal y que “seguramente tampoco quiera”.

El propio Macías aceptó, en una conversación con este medio, la posibilidad de mantener contactos con otros partidos, pero no abrió la puerta a la posibilidad de integrar a Por Zamora en esos proyectos, al menos en primera instancia. El político defendió el carácter independiente de su formación y situó su prioridad en la defensa de los intereses de los zamoranos desde la óptica de que la capital necesita un cambio después de los dos mandatos de Francisco Guarido.

Suscríbete para seguir leyendo