Leo Harlem en Zamora | Suma de artes para ayudar a la Culebra

La gala benéfica, impulsada por la Asociación Zamora Solidaria, recauda más de 12.000 euros para los afectados

Un instante de la actuación de Leo Harlem. |

Un instante de la actuación de Leo Harlem. | / Emlio Fraile

N. S.

La gala solidaria organizada el sábado por Asociación Zamora Solidaria, en favor de los afectados por los incendios de la Culebra, con el humorista Leo Harlem como artista principal, ha logrado recaudar más de 12.000 euros a lo que unirá las aportaciones realizadas a través de la fila 0 existente en Caja Rural de Zamora, que todavía estará abierta “unos cuantos días”, señaló el portavoz del colectivo Roberto Fuentes.

La cantidad lograda “se repartirá entre las necesidades que haya actualmente, tal y como hemos hecho con anterioridad”, concretó Fuentes quien aludió a que la asociación ha organizado ya otros cinco actos benéficos.

La gala ha contado con el respaldo del Caja Rural, la Diputación Provincial, el Teatro Ramos Carrión y con la ayuda de “muchas personas que han colaborado desinteresadamente”, pues “han sido meses muy duros que han llegado al corazón de la gente y y nosotros así lo hemos sentido”, atestiguó el portavoz de la Asociación Zamora Solidaria en el Parador.

Las entradas para la gala se agotaron en 24 horas, lo que demuestra el interés del público. “Sentimos que se haya quedado mucha gente fuera, pues podríamos haber hecho hasta tres galas con los interesados que no consiguieron pases”, agradeció.

Las actuaciones artísticas, desarrolladas en el Teatro Ramos Carrión, las presentó el artista Miguel Álvarez. Hubo música con Miguel&Cacia y magia a cargo de Julito Rapado en tanto que el humor corrió por cuenta de Leo Harlem. El televisivo cómico, antes de subirse al escenario, comentó que se sumó a la gala para aportar “un mensaje de esperanza para la gente, pues es un drama medioambiental, económico y humano y hay que ayudar a recomponerse”. “Queremos que el público se lo pase bien y que por un momento abandone las tristezas y si se ayuda económicamente a una buena causa, pues mejor” , dijo el cómico que animó a realizar aportaciones a través de la fila 0.