GALERÍA | Ifeza, escaparate de belleza canina

Unos 300 perros participan en Zamora el certamen Euronationals 2023

CONCURSO DE BELLEZA CANINA EN IFEZA

CONCURSO DE BELLEZA CANINA EN IFEZA / ANA BURRIEZA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Unos 300 perros participan en el recinto ferial de Ifeza en una nueva edición del Euronationals 2023. Los ejemplares proceden de Estados Unidos,Colombia o Perú y desde distintos países europeos como Francia, Holanda o Rumanía. “Es el año que más competidores hay e incluso hay más que en certámenes que ha habido en otros países porque ya no hay restricciones de movilidad y la gente que el año pasado no pudo acudir, lo ha hecho este” explica el organizador del evento William Ogren.

Por la pista han pasado buldog francés, shorty bull, pitbull y fundamentalmente ejemplares de american bully, dividos en cuatro tamaños, y donde los jurados tienen en cuenta su morfología y el movimiento.

Además, el recinto feria hay diseminados numerosos stands donde los perros están descansando tranquilamente en sus jaulas o bien pasean por el exterior a la espera de que les toque el turno.

El certamen de belleza canina, que forma parte de las actividades de la Cofradía de San Antonio Abad de Zamora, puede visitarse el sábado hasta las 19.00 horas.