David Gago apuesta por “trabajo” ante el “juego de órdagos” de PP y Ciudadanos

El candidato socialista recuerda que “lo fundamental para ser alcalde es querer serlo” y prepara ya reuniones con colectivos

David Gago, ayer, durante su presentación como candidato en un acto del PSOE-CyL en Valladolid.

David Gago, ayer, durante su presentación como candidato en un acto del PSOE-CyL en Valladolid. / ICAL / Leticia Pérez

Luis Garrido

Luis Garrido

David Gago ha mostrado su apuesta firme por desarrollar “un proyecto sólido y trabajado” frente al “juego de órdagos” que están llevando a cabo Jesús María Prada y Francisco José Requejo en el camino hacia las elecciones municipales. El candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Zamora ha participado este pasado sábado en Valladolid en un acto de presentación de aspirantes junto al presidente Pedro Sánchez, que ha servido para insuflar ánimos en la militancia. Un encuentro tras el que el zamorano ha asegurado estar con “ilusión y ganas” frente al reto mayúsculo que tiene por delante, que no es otro que el de tratar de alcanzar la Alcaldía de la capital. Un desafío en el que no estará solo y para el que ya tiene trazada una estrategia de reuniones con colectivos y vecinos de cara a explicar de forma detallada cuál es el modelo de ciudad que quiere para el futuro.

El Partido Socialista de Castilla y León ha reunido en la jornada de ayer bajo la Cúpula del Milenio de Valladolid a sus máximos dirigentes para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral. Pedro Sánchez y Luis Tudanca han ejercido como maestros de ceremonias en la presentación de los candidatos a las capitales de provincia. David Gago ha sido el protagonista en lo tocante a la ciudad de Zamora, para la que quiere “construir un proyecto” que transforme la vida de sus vecinos. “Para ser alcalde hay que tener ganas de ser alcalde, no basta solo con ser designado por tu partido”, ha señalado en palabras a este diario. “Es algo de lo que ha hablado Óscar Puente, de tener ganas y decisión, de no estar aquí porque sí, sino de enfrentarse al reto exigente de estar cuatro años al frente de un Ayuntamiento e intentar transformar la vida de sus ciudadanos”, ha añadido.

Gago se encuentra ya inmerso en la preparación de esos proyectos de ciudad tras casi cuatro años en la oposición del Ayuntamiento de Zamora. “Esto es una campaña local y lo fundamental es explicar a los vecinos qué ideas tenemos para los próximos cuatro años”, ha indicado. Por eso, no le quita el sueño tener mayor o menor respaldo de pesos pesados de su partido, como ministros o el propio presidente del Gobierno. “No se trata de traer gente de fuera, sino de realizar actos sectoriales para explicar a los vecinos y a los colectivos nuestras propuestas”, ha apuntado el candidato socialista.