El Cabildo Catedral de Zamora decidirá si el Cristo de las Injurias va a la carpa

El Silencio, que celebra su asamblea el 5 de febrero, ha digitalizado en 3D la imagen titular

La imagen del Cristo de las Injurias durante un juramento. | Emilio Fraile

La imagen del Cristo de las Injurias durante un juramento. | Emilio Fraile / N. S.

N. S.

El Cabildo Catedral de Zamora decidirá si la imagen del Cristo de las Injurias, de la que es propietario, irá a la carpa que la Junta pro Semana Santa de Zamora instará en la plaza de Claudio Moyano una vez que acabe el desfile procesional del Miércoles Santo o bien si la talla deberá regresar a la seo.

El presidente de la Real Hermandad de Santísimo Cristo de las Injurias, Rufo Martínez de Paz, asegura que “todavía no hay nada decidido”, aunque en círculo semanasanteros se apunta que el desfile del Miércoles Santo concluiría en el primer templo diocesano. “Si las demás sitúan los pasos en la carpa y el cabildo no pone objeciones, lo dejaremos en ella para la salida del Santo Entierro”, apunta Martínez.

No obstante, si la autoridad de la Catedral decidiera que la imagen tuviera que volver hasta la seo “tendríamos que replantearnos el modificar recorrido”, atestigua Rufo Martínez de Paz.

Por otro lado, la cofradía del Silencio ha realizado una copia digital de su imagen titular en 3D y dará a conocer el resultado en la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Seminario San Atilano, tras la celebración de una misa por los hermanos fallecidos en la Catedral.

Suscríbete para seguir leyendo