Ni porno ni enfermedades: lo que más han buscado los zamoranos en Google en el último año

Incendios, Sierra de la Culebra, Semana Santa, Salto de Castro y Liga Futormes, entre las búsquedas más top de los zamoranos

Un joven busca en Internet.

Un joven busca en Internet. / Archivo

Si echas un vistazo a tu historial del ordenador o del móvil, comprueba: ¿Qué es lo que más has buscado en las últimas 24 horas? ¿Y en el último mes?

Google Trends, la plataforma de Google que te permite localizar las búsquedas más populares en los lugares y fechas que elijas, es claro al respecto. Si una palabra ha sido repetidamente buscada en el último año ha sido esta: incendios. Los terribles fuegos en la Sierra de la Culebra -la segunda más buscada- llevaron a los zamoranos a reclamar información continua sobre las llamas así como sus consecuencias.

Cuando pones la lupa en las imágenes y las galerías de fotos, lo que triunfa es la Semana Santa de Zamora. Los internautas buscan su Pasión aunque la tengan en vivo y en directo.

El Salto

Entre los cinco términos más buscados en los últimos meses destaca también "Salto de Castro". ¿Por qué? La respuesta es sencilla si se tiene en cuenta que la venta del poblado del Salto en Zamora se convirtió en noticia viral (tanto en Zamora como fuera de ella) por la operación millonaria para reconvertir el antiguo poblado. Varias fueron las ofertas recibidas hasta completar la adquisición por un empresario de Toledo.

Apertura de restaurantes

Si decides acotar más la búsqueda en un periodo de tiempo más corto, la apertura de un restaurante asiático en la capital o la Liga Futormes figuran también entre las búsquedas más tops desde Zamora.