Nuevo fiasco para los usuarios habituales del tren entre Zamora y Madrid, que tendrán que esperar otros nueve días más hasta que se pongan en marcha los nuevos abonos Avant con el descuento del 50%. El 1 de febrero es la nueva fecha.

Y todo ello cuando la entrada en vigor de los nuevos abonos estaba prevista para el 23 de enero, día en el que se cumplía un mes desde la entrada en vigor de la declaración de obligación de servicio público publicada en el Boletín Oficial del Estado el 23 de diciembre y con un mes de plazo para entrar en vigor.

El problema estriba en que la venta de los anteriores abonos de AVE recurrente que afectaban a la línea entre Zamora y Madrid, entre otras, se dejaron de vender el día 1 de enero de 2023 con lo cual muchos de los usuarios más rezagados se quedaron desde esa fecha sin posibilidad de descuentos, mientras que los que sí los sacaron los agotaron a los pocos días del mes de enero sin posibilidad de renovarlos.

Indignación entre los usuarios recurrentes

La indignación entre los usuarios habituales del AVE es máxima. Tanto que algunos de ellos se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno con el fin de hacer presión frente a Renfe y las autoridades, conscientes de las pocas esperanzas de que el asunto se pueda resolver de aquí al lunes.