Sucesos en Zamora

Alzamiento de bienes | Una zamorana acusada de ocultar bienes para no pagar 40.096 euros a acreedores

La Fiscalía dice que la mujer engañó al Juzgado para evitar el embargo de un piso

Momento de una vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal.

Momento de una vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal. / L.O.Z.

La zamorana acusada de ocultar su patrimonio y de un delito de alzamiento de bienes para sortear el pago de una deuda con los proveedores de su empresa de 40.096 euros en junio de 2018 se enfrenta dos años de prisión por impedir que se le ejecutara el embargo de la parte de un piso familiar en Torrevieja, del que heredó el 20% del valor.

El Juzgado la condenó por desobediencia varios días después de que la mujer, de iniciales M.C.A., alegara que vivía de una pensión de invalidez para que no le ejecutaran sus bienes y la parte que hubiera recibido por la venta del inmueble, según indicó la Fiscalía Provincial.

Sin embargo, la imputada declaro que esa propiedad “la vendieron mis hermanos, pero yo no cobré nada, renuncié a la herencia de mis padres, porque les debía la reforma” realizada porque el piso tenía 50 años de antigüedad.

Con esa parte proporcional de la herencia zanjó, asimismo, la cantidad que le correspondía por la instalación del ascensor, sostuvo la imputada en la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal para defenderse de la acusación de la Fiscalía.

La procesada alegó para justificar su actitud que “tenía cáncer y estaba más pendiente de mi vida que de los requerimientos judiciales”, por lo que no fue consciente de que el Juzgado número 4 de Zamora le hubiera instado a informar sobre sus bienes y propiedades para facilitar la ejecución del embargo.

El Ministerio Público pidió a la magistrada también que impusiera a la acusada una multa 8.400 euros, convencido de que esta “quiso perjudicar” a los proveedores.