Toro defiende su feudo de ciudad musical en Fitur

Tomás del Bien presenta en Fitur ocho festivales musicales y la Noche Blanca, en la que abrirán más de 40 monumentos

Tomás del Bien, alcalde de Toro, en Fitur.

Tomás del Bien, alcalde de Toro, en Fitur. / Emilio Fraile

L. G.

Toro Infinito” seguirá siendo la marca turística de la ciudad del vino a lo largo del presente ejercicio. Lo que funciona es mejor no tocarlo y, menos, si se corresponde con la realidad. El alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar las principales propuestas de cara al nuevo año. La cultura seguirá siendo el epicentro de la actividad, como ya lo ha sido a lo largo de los últimos tiempos. La música, el arte, la arquitectura, la monumentalidad de sus edificios y la mejor enogastronomía esperarán al visitante que se deje caer por el municipio.

Del Bien ha hecho un recorrido por los eventos que la localidad desarrollará a lo largo de los próximos meses. Comenzando por la propuesta “Toro, ciudad de la música”, el alcalde ha repasado los ocho festivales que tendrán lugar entre mayo y octubre. El primer turno será para La Noche Blanca, que se celebrará en el mes de mayo. Le seguirán Wildlife Festival, Toro on the Rocks y Vintoro antes de dar paso a las Noches de Toro, que se han consolidado en el cartel de la actividad cultural del verano. En septiembre tendrá lugar el Festival Emergentes, que cambia de fecha, al que dará continuidad el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos, en el mismo mes. La ronda concluirá en octubre con el Zarandafolk, que coincidirá con la Fiesta de la Vendimia.

Cuarenta monumentos abiertos en la noche del 6 de mayo

A esta amplia propuesta musical, el Ayuntamiento de Toro ha añadido otra que ha dado grandes alegrías en los últimos tiempos, como es La Noche Blanca. Figura en el capítulo musical porque cuenta con actuaciones en vivo, aunque lo realmente importante es que más de cuarenta monumentos estarán abiertos en la noche del 6 de mayo de 2023 desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada. “Quienes nos visiten tendrán la oportunidad de entrar en lugares donde habitualmente no se puede, como conventos de clausura, palacios, iglesias que no suelen estar abiertas o bodegas del siglo XV”, ha expresado.