Rosa Viñuela, de CC.OO., nueva presidenta de la Junta de Personal Docente de Zamora

Obtuvo doce votos, gracias al apoyo de otros sindicatos

Rosa Viñuela sustituye a Ramón Domínguez al frente de la Junta de Personal Docente de Zamora

Rosa Viñuela sustituye a Ramón Domínguez al frente de la Junta de Personal Docente de Zamora / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Rosa María Viñuela, profesora de Orientación Laboral en el Centro Integrado de FP es la nueva presidenta de la Junta de Personal Docente de Zamora, tras conseguir 12 votos de los 22 representantes de los profesores presentes en la reunión extraordinaria de este órgano.

Los sindicatos ANPE CSIF empataron a votos en las elecciones sindicales de educación celebradas en Zamora. Ambos lograban el mismo número de votos, 248, en unos comicios donde el tercer lugar fue ppara CC OO, que logró 171 apoyos.

Rosa Viñuela, nueva presidenta de la Junta de Personal Docente de Zamora

Rosa Viñuela, nueva presidenta de la Junta de Personal Docente de Zamora / L.O.Z.

Sin embargo, Comisiones Obreras ha logrado el apoyo de otros sindicatos para hacerse con la presidencia. En las elecciones UGT, obtuvo 163 votos, 145 votos para Stecyl, 85 Aspes y 82  CGT.

Cada provincia tiene un número de delegados de junta de personal —dependiendo del censo— y el voto de los profesores es el que decide el número de delegados que obtiene cada sindicado en la provincia.

En el caso de Zamora, los 25 puestos de la Junta de Personal se repartían entre los sindicatos ANPE, CSIF, Aspes, Stecyl, UGT, CC OO y CGT.

Más de 1.100 docentes de la escuela pública de toda la provincia ejercieron su derecho al voto en estas elecciones, participando en una de las quince mesas que estaban repartidas entre colegios e institutos.

Viñuela sustituye en el cargo a Ramón Domínguez, de ANPE, que durante los últimos cuatro años ha ejercido como presidente de la Junta de Personal.