Fitur 2023: Zamora se posiciona como destino turístico "fuera de lo convencional"

El reto de recuperar las cifras prepandemia está encima de la mesa

Stand de Zamora en el Fitur 2023.

Stand de Zamora en el Fitur 2023. / Emilio Fraile

L. G. / R. G.

Zamora se abre al mundo dentro del gran escaparate que es la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Este año, 2023, lo hace con una serie de propuestas con las que busca "atrapar al visitante". Desde hace tiempo, el objetivo es que la visita de un día pase a convertirse en pernocta y permanencia de una, dos o tres noches.

Existen recursos y cada vez hay más personas dispuestas a explotarlos. Antes de la pandemia, la provincia pulverizaba año tras año sus cifras en este sector, pero el coronavirus llegó para cambiar el paradigma de absolutamente todo. Ahora, la película es distinta. Quien viaja quiere ver cosas y sentirlas. Tocarlas. Abrazarlas. Mimetizarse con el entorno en el que se encuentra. Y en esas está el Patronato Provincial, que apuesta en esta nueva edición de Fitur por enseñar todo lo que se puede hacer en esta tierra.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se aventuró en su presentación a reclamar que "el turista que se acerca hasta nuestra provincia, busca experiencias alejadas de las convencionales, busca nuevas formas de disfrutar de sus vacaciones". Y en la Diputación de Zamora no se esconden, eso es lo que buscan, ofrecer una experiencia al turista, una "ventana al viajero para que pueda disfrutar de sus vacaciones sumergiéndose en nuestras costumbres, tradiciones, gastronomía o paisajes".