Zamora celebrará la II edición de Fromago del 12 al 15 de septiembre de 2024 con el objetivo de convertirse de nuevo en “epicentro mundial del queso”, una cita para la que la Diputación Provincial “trabaja desde ya”, según explicó el presidente de la institución, Francisco José Requejo, durante la presentación de la oferta turística en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid hasta el domingo.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, en la presentación de la experiencia turística de Zamora. Emilio Fraile

"Superar expectativas"

“Apunten estas fechas”, insistió Requejo, quien recordó que hace justo un año, sobre el mismo escenario, se dio a conocer la primera edición, que tuvo lugar en septiembre de 2022 y que se saldó con más de 300.000 visitantes y un impacto económico superior a los 11 millones de euros. “Queremos superar las expectativas en 2024. Somos ambiciosos, porque contamos con el mejor producto y la profesionalidad del sector. Pero pido a todos los zamoranos que nos convirtamos en los mejores embajadores de esta cita”, instó, justo antes de que los asistentes prestaran atención a la proyección de un avance promocional de Fromago.

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GALERÍA | Las imágenes de Zamora en Fitur Emilio Fraile

Turismo en la provincia

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La cita quesera forma parte del programa planteado por la Diputación de Zamora, y que Francisco José Requejo presenta en Fitur bajo el nombre de ‘Turismo Experimental'. Precisamente, mencionó que en los últimos dos años, marcados por la pandemia del COVID-19, el “turismo ha cambiado”. “El viajero que se acerca a Zamora busca experiencias”, sostuvo el máximo responsables de la institución provincial, quien ofreció la provincia como “una ventana al viajero” para que pueda “disfrutar de sus vacaciones sumergiéndose en las costumbres, diversiones, gastronomías, experiencias espectaculares y únicas”; con el fin, continuó, de que más tarde se conviertan en prescriptores de aquello que han vivido, algo para lo que la Diputación trabaja con la fuerza de las redes sociales, y los turistas lo “trasladen a familiares y amigos”.