El viento entra en acción en Zamora: árboles caídos, ramas al aire, desprendimientos y calle cortada

El temporal sacude la ciudad con una noche movida para los bomberos, con varias intervenciones

Calle Sotelo de Zamora capital, cortada al tráfico por riesgo de derrumbe.

Calle Sotelo de Zamora capital, cortada al tráfico por riesgo de derrumbe. / Cedida

T. S.

El temporal sacude Zamora con fuertes vientos que obligan a los bomberos de la ciudad a intervenir.

Árboles y ramas caídas así como desprendimientos en fachadas son las actuaciones más recurrentes para los agentes. La última de ellas ha tenido lugar alrededor de las 10 de la mañana de hoy, martes, en la calle La Reina por el riesgo de derrumbe de un muro a consecuencia del aire.

Durante la noche, los bomberos han actuado también en el entorno de San Martín, con caídas de árboles en la subida hacia el párking subtérraneo, sin que haya habido que lamentar daños materiales importantes en ninguno de los casos

El tiempo en Zamora durante los próximos días.

El tiempo en Zamora durante los próximos días. / Aemet

Calle cortada

El peligro de derrumbe de algunos edificios en mal estado a consecuencia de las fuertes rachas de viento han obligado a cortar la calle Sotelo, en Zamora capital. Dos vallas instaladas por la Policía Municipal advierten sobre la situación y cortan el paso a vehículos y peatones.

Aviso de calle cortada por peligro de derrumbe en Zamora capital.

Aviso de calle cortada por peligro de derrumbe en Zamora capital. / Cedida

El viento soplará muy fuerte durante todo el martes, si bien está previsto que el temporal afloje a partir de mañana, cuando la Agencia Estatal de Meteorología desactivará el aviso amarillo tanto por nieve como por fuertes vientos.

La lluvia complica la situación durante la mañana, aunque por la tarde el pronostico de agua desaparece. No así las fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora tal y como ha ocurrido durante la noche.

¿Vas a conducir?

Ante las fuertes rachas de viento en Zamora, el servicio del 112 de Castilla y León te echa un cable con algunos consejos que pueden venirte de lujo. Moderar la velocidad, sujetar el volante con firmeza, mantener la distancia de seguridad y no adelantar salvo que estés muy seguro son algunas de las recomendaciones.