La respuesta de Requejo sobre el ofrecimiento de Prada de ir de número 2 en su lista del PP

Aunque la contestación la dará "por lealtad" al candidato popular, las calabazas son más que obvias

Prada y Requejo, juntos en una comparecencia pública en la Diputación Provincial de Zamora.

Prada y Requejo, juntos en una comparecencia pública en la Diputación Provincial de Zamora. / N. R.

M. H.

"El único número 2 que me gusta es el de Carvajal". Medio en broma, medio en serio el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha contestado así a la pregunta de los periodistas sobre el ofrecimiento de Jesús María Prada de ir de número 2 en su lista.

Con esta referencia futbolística al jugador del Real Madrid que viste el número 2 en su camiseta, el hasta ahora político de Ciudadanos ha dejado claro su posicionamiento ante esta propuesta del candidato a la Alcaldía de Zamora por el Partido Popular y compañero de equipo de Gobierno en la institución provincial. No obstante, Requejo contestará "primero al interesado por lealtad".

Jesús María Prada hizo este ofrecimiento a Requejo convencido de que sería la mejor estrategia para derrotar a Izquierda Unida. El presidente de la Diputación Provincial de Zamora ya ha anunciado que no concurrirá por Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de mayo y todo apunta a que se encuentra inmerso en la creación de un partido alternativo. Si el entendimiento parecía lejano, con esta respuesta de Requejo las calabazas al PP están más que confirmadas.

La respuesta de Prada

Minutos después de las palabras de Requejo, y a apenas unos metros de la sala donde se encontraba el presidente en las dependencias de la Diputación, Prada ha confirmado que todo se resolverá este miércoles, antes de que ambos viajen a Madrid para participar juntos en la feria Fitur. Ahora bien, el candidato popular ha reconocido que no alberga esperanzas de que la respuesta del presidente de la Diputación sea positiva.

Más allá de eso, Prada le ha devuelto la gracia a Requejo, con un dardo relacionado con los resultados electorales obtenidos hasta la fecha por el dirigente liberal: "Lleva ocho años sacando dos concejales con Ciudadanos, así que está más acostumbrado al número", ha replicado el responsable popular.