La primera víctima de la campaña de desratización en Zamora

La prueba del algodón: la sustancia raticida que se aplica en sumideros y colectores desde este lunes funciona

Rata hallada este martes en Zamora.

Rata hallada este martes en Zamora. / Cedida

P. O.

La calle Peñasbrinques de Zamora es este martes el escenario del cuerpo del delito. El cadáver de una enorme rata ha amanecido sobre el suelo justo horas después de que el Ayuntamiento de Zamora haya puesto en marcha la campaña de desratización, la primera del año.

La sustancia raticida que se aplica en sumideros y colectores públicos funciona... y vaya que si funciona. Si no, que se lo digan al vecino que se encontró la prueba del algodón, es decir, el roedor tirado panza arriba junto a una alcantarilla.

El animal ha reavivado entre los vecinos la necesidad de "una limpieza más a fondo" de las calles menos céntricas de la ciudad así como la existencia de plagas de roedores en algunos puntos de la capital.

Duración de la campaña

La campaña se alargará hasta el próximo 16 de febrero y desde el servicio de Salud Pública del Ayuntamiento piden a los vecinos que extremen precauciones, en especial, a aquellos que tengan niños pequeños y animales de compañía para evitar que se acerquen a los bloques de producto raticida utilizados para esta labor.

La sustancia se echa sobre todo en sumideros y colectores públicos de alcantarillado.