El PP de Zamora exige al PSOE que rectifique sus acusaciones contra la Junta por el incendio de la Culebra

Los populares acusan a Ana Sánchez de una actitud "desleal" con los municipios afectados

Un bombero llora en las inmediaciones del incendio de Losacio.

Un bombero llora en las inmediaciones del incendio de Losacio. / S. P. F

R. G.

El Partido Popular de Zamora exige al PSOE, "y en particular a la procuradora Ana Sánchez", que rectifique las acusaciones vertidas contra la Junta de Castilla y León tras el archivo por parte de la Fiscalía de las denuncias por el incendio de la Sierra de la Culebra.

En un comunicado, los populares señalan que "tanto Ana Sánchez como el Partido Socialista tienen ahora la oportunidad de asumir su grave error y pedir perdón públicamente", por haber utilizado, dicen, "con fines meramente partidistas" un tema tan sensible para los pueblos y sus habitantes.

El Partido Popular añade también que los socialistas "en ningún momento ha aportado soluciones" para poner en marcha las ayudas urgentes que demandan los afectados, más allá de dos millones de euros.

El PP acusa a Sánchez de "deslealtad"

Los populares no terminan ahí esas acusaciones. Dicen, que "la actitud mostrada por Ana Sánchez y el PSOE de Castilla y León supone un ejercicio de deslealtad sin limites, hacia la Junta y los municipios afectados por las llamas" a los que incluyen los propios particulares, ganaderos y agricultores damnificados por el incendio.

Piden ahora desde el Partido Popular que los socialistas abandonen "esta forma de hacer política y rectifiquen sus declaraciones".