La magia de los conciertos divertidos

La Banda de Música de Zamora estrena el sábado en el Teatro Principal el espectáculo “La vuelta al mundo de Harry P”

Represantes de Caja Rural, el Ayuntamiento y la Banda de Música de Zamora. | Cedida

Represantes de Caja Rural, el Ayuntamiento y la Banda de Música de Zamora. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Un viaje lleno de música, teatro y humor, donde la magia se hace presente con la aparición en escena del famoso mago Harry Potter son algunos de los ingredientes de la XVII edición de los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora, que estrena en el Teatro Principal el sábado, día 21 de enero, el espectáculo “La vuelta al mundo de Harry P”, planteado para público familiar con niños a partir de cinco años.

“Un grupo de madres y padres dejan a sus niños en un campamento en el que pasan muchas cosas” avanzó la autora del texto e integrante de la banda, María Monteso, quien escribió el texto que conjuga “La vuelta al mundo en 80 días” con Harry Potter.

Sobre el escenario estarán más de 70 personas entre las que destacan ocho niños, vinculados al colectivo musical que cursan entre 3º de Primaria y 2º de la ESO “que han pasado un casting y que llevan ensayando desde octubre”; cuatro adultos y la Banda de Música de Zamora “al completo” tras dos años sin poder hacerlo por las restricciones marcadas.

En “La vuelta al mundo de Harry P” la música que servirá de hilo conductor será “La vuelta al mundo en 80 días” que se intercalará con la suite sinfónica de Harry Potter o bien “¡Qué se haga la música!” del compositor zamorano Miguel Mateos, que “nos servirán para explicar los distintos instrumentos musicales”, indicó el director de la Banda de Música de Zamora, Manuel Alejandro López quien calificó de “éxito colectivo” que se alcance las 17 ediciones. “Es un éxito poder cada año intentar superarnos para llevar la música a los más pequeños porque son unos conciertos que buscan formar a los públicos y los músicos del mañana”, subrayó.

Además, el niño Daniel López Fernández, de 9 años, que toca la flauta travesera e interpreta en el espectáculo a José Luis, contó que su personaje sufre distintos percances en cada país que visitan y animó a todos los niños de Zamora a acudir al teatro porque la obra "es muy divertida”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, destacó la labor que desarrolla la Banda de Música de Zamora que ofrece un trabajo “impecable” que combina teatro y piezas musicales para divertir con una historia original, de forma que cada año “nos sorprenden y todo el mundo quiere repetir”. El secretario general de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, resaltó la labor que efectúa el colectivo amateur que siempre “como por arte de magia” ofrece a la sociedad zamorana “espectáculos maravillosos”.

cartel de la actividad

cartel de la actividad / Cedida

En esta edición únicamente habrá tres conciertos divertidos los sábados 21 de enero, cuyas entradas salen a la venta la jornada del 18, así como el 4 de febrero y 25 de marzo a las 12.00 horas. Habitualmente la banda ofrece, al menos, cuatro, pero este año “no ha sido posible cuadrar una fecha para el mes de abril dado que el tradicional Concierto de Primera de la banda participará un artista internacional y tenemos que ensayar con él”, adelantó el director de la banda.