Las estaciones de esquí más cercanas a Zamora para poder disfrutar de la nieve

Si quieres disfrutar de unos días de nieve sin irte muy lejos, ten en cuenta esta lista

Estación de la Covatilla, en Salamanca

Estación de la Covatilla, en Salamanca

Después de semanas de espera, la nieve empieza a hacer presencia en varios puntos del territorio español. Si bien en algunos sitios no es novedad, las precipitaciones llegan por fin para los amantes del esquí.

En Zamora la nieve se concentra principalmente en Sanabria, pero no "cuaja" mucho más allá que para armar una guerra de bolas o hacer unos muñecos de nieve. Si eres de los que le gusta pasar unos días esquiando, es necesario "escapar" de la provincia. Estate atento que aquí te dejamos los destinos más cercanos.

Las tímidas nevadas de este invierno han permitido poner en funcionamiento algunas estaciones de esquí, muchas de ellas han registrado en estos últimos días espesores de nieve suficientes para que los aficionados a los deportes de invierno puedan dar comienzo a la esperada temporada.

En Castilla y León hay 4 estaciones de esquí que cuentan con buenas instalaciones. Aunque no son tan grandes ni disponen de tantas pistas como las que podemos encontrar en los Pirineos o Sierra Nevada, son perfectas para iniciarse en los deportes de nieve y pasar unos días sin tener que desplazarse lejos.

Estación de esquí San Isidro (León)

La estación de San Isidro se encuentra ubicada en plena Cordillera Cantábrica. Un entorno natural que puedes visitar en cualquier momento del año, especialmente en invierno, época ideal para practicas los deportes de nieve. La estación cuenta con 31 pistas y 3 pistas especiales.

Estación de Leitariegos (León)

La estación de Leitariegos se encuentra al norte de la provincia de León, en el límite con el Principado de Asturias. Si bien se trata de una estación "pequeña", resulta ideal para impartir clases de esquí, snow o pasear en raquetas de nieve. Cuenta con 10 pistas esquiables, 5 rojas, 4 azules, 1 verde.

La estación cuenta con con un pequeño hotel, y a menos de 30 kilómetros puedes encontrar complejos de hasta 1.000 plazas hoteleras.

Estación de La Covatilla (Salamanca)

Estación la Pinilla (Segovia)

La estación de esquí de la Pinilla, en Segovia, quizá sea una de las más lejanas, pero es una perfecta alternativa, cuenta con 23 pistas divididas en tres zonas de mayor a menor dificultad.