Vecinos de La Alberca reciben el 4 y 5 de febrero a la Virgen de la Soledad

La Cofradía de Jesús Nazareno y la parroquia del barrio cooperan para llevar a cabo el acto

La Virgen de la Soledad en su capilla de la iglesia de San Juan.

La Virgen de la Soledad en su capilla de la iglesia de San Juan. / Emilio Fraile

El anuncio de la llegada de la Virgen de la Soledad a la parroquia de La Natividad, en el barrio de La Alberca, los días 4 y 5 de febrero próximo dentro de los actos previos a su coronación, ha despertado gran interés entre los vecinos, que han acogido la noticia con gran ilusión, según indica uno de ellos.

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación“invita a los vecinos, damas, cofrades y devotos a acompañar a la Virgen de la Soledad” cuando abandone la iglesia de San Juan en la que permanece todo el año para enfilar las calles camino del periférico barrio de la capital.

La Hermandad ha incluido entre las actividades a desarrollar el traslado de una de las tallas de la Semana Santa de Zamora más populares y queridas para lo que ha contado con la implicación y la coordinación de la parroquia.

El objetivo es “acercar a la Soledad a los barrios más alejados del centro de al capital”, según indica la propia Cofradía en sus redes sociales. La iniciativa incluirá “actos de culto, de vigilia y culturales” sobre los que se darán más detalles en fechas próximas.

La Cofradía anuncia un concurso de dibujo infantil y juvenil que se inscriben en los actos de la coronación canónica de La Soledad, talla del imaginero zamorano Ramón Álvarez que realizó en el año 1886 para sustituir a la antigua. Fue depositada en una antigua capilla de la iglesia de San Juan cedida por el marqués de Valverde, Conde de Torrejón y de Casa Trejo. De esa capilla solo se conserva el arco de acceso y una verja del siglo XVI, donde se mantiene la imagen.