Luciano García Lorenzo publica el poemario sobre Zamora “Balborraz cuesta arriba”

El experto en teatro clásico reúne en el volumen más de 50 poemas vinculados de alguna manera con su ciudad natal

Luciano García Lorenzo. | Emilio Fraile

Luciano García Lorenzo. | Emilio Fraile / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El escritor y experto en teatro clásico Luciano García Lorenzo publica el poemario “Balborraz cuesta arriba”. En el volumen, que ve la luz en la editorial Semuret, el autor reúne 54 poemas, la mayoría de ellos extraídos de otros volúmenes que el autor ha dedicado a la poesía. A ellos se unen cuatro inéditos “Redondo”, “La canción del olvido”, “Descargo de conciencia” y “Mi padre”.

Por los versos de los ágiles poemas se cuela el Duero, la Avenida, las nieblas y las cencelladas del invierno zamorano, entre otras múltiples alusiones a la ciudad de la niñez y juventud del escritor. En este sentido, según confiesa en el prólogo, ha querido que las referencias “fueran muy imprecisas e incluso hay poemas en el libro simplemente porque fueron escritos en Zamora y en ellos de alguna manera están presentes el momento y el lugar donde los vieron nacer”.

Camino bien sabido

El título “Balborraz cuesta arriba” hace referencia al camino que tantas veces el autor recorrió en su niñez. “La calle Balborraz es, entre las plazas, calles y callejones de Zamora, la que mejor explica mi relación con la ciudad donde nací y donde pasé una de las etapas más felices de mi vida” confiesa el poeta en el prólogo.

Luciano García Lorenzo ha publicado con anterioridad seis libros de poesía “Día a día”, “Cenizas y diamantes”, “Verde oscuro”, “Cuaderno de derrota”, “La piel dulce” y “Ars Naturae”. A él corresponde la autoría de volúmenes de relatos como “Cuaderno de las cosas” y varios libros teatrales o más de 30 monografías dedicadas al teatro clásico y ha editado textos de autores como Cervantes o Claudio Rodríguez.