Agresión sexual en Zamora | El presunto pederasta pide que declaren decenas de niñas para demostrar que no es un violador

El industrial de Villaralbo exige más pruebas e intenta que la Audiencia decrete su libertad

Concentración del 25N contra la violencia machista. | Ana Burrieza

Concentración del 25N contra la violencia machista. | Ana Burrieza / S. A.

El industrial de Villaralbo imputado por abusar de seis niñas y agredir sexualmente a dos de ellas ha solicitado la declaración de decenas de menores del entorno en el que se movían las presuntas víctimas y de sus hijas para demostrar su inocencia, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El procesado, de 50 años e iniciales iniciales P.F.R., ha pedido por segunda vez y casi un año después de ingresar en la cárcel, la libertad condicional a la Audiencia de Zamora para lo que reitera que nunca cometió ningún delito contra la libertad sexual de las denunciantes, todas en tratamiento psicológico por los episodios que afirman haber sufrido cuando pasaron vacaciones con el acusado como amigas de sus dos hijas. Al parecer, sostiene que todo es una trama para perjudicarle y obtener dinero.

El Tribunal provincial ya rechazó en septiembre de 2022 la misma petición para preservar “la seguridad y la tranquilidad de las menores” que podría verse perjudicada con la puesta en libertad del industrial cuya empresa se asienta en Villaralbo. Los magistrados llegaron a aludir “la necesidad de proteger” a las niñas que habrían sufrido los abusos y agresiones cuando tenían entre 12 y 16 años.

La Audiencia consideró entonces que debía mantener en prisión al encausado para “evitar el riesgo” de que pudiera vulnerar la libertad sexual de las adolescentes, para lo que mencionaba que “hay indicios racionales, suficientes y de entidad” para concluir que debe permanecer recluido hasta que se celebre el juicio y exista una sentencia, también para impedir que pueda fugarse o interferir en el desarrollo normal de la vista oral.

En esa ocasión, ya negaron que las denunciantes y sus familias pudieran actuar movidas por intereses espurios, como ha venido a decir el acusado. Al igual que la jueza que dirigió la investigación, se descarta anular las declaraciones de las dos hijas del imputado y de las seis presuntas víctimas. En el primer caso, porque se informó a las hijas del derecho a no prestar declaración contra su padre; y en el segundo, porque las denunciantes comparecieron con abogado a testificar y lo hicieron ante personas mayores de edad, como recogen las grabaciones de las comparecencias.

Las declaraciones de las presuntas víctimas y de testigos indicaban que el industrial habría abusado sexualmente de las seis niñas y violado a dos de ellas. El empresario, muy conocido en la provincia, está desde el 19 de febrero de 2022 en prisión preventiva, comunicada y sin fianza. El juez de Instrucción número 4 procedimiento judicial ha transformado ya las diligencias en sumario por la gravedad de los delitos y las elevadas penas de prisión superiores a los 9 años de cárcel, por lo que el órgano competente para enjuiciar al procesado es la Audiencia de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo