VÍDEO | El espectacular nuevo mural de Zamora del que todo el mundo habla: globos al aire

La obra, cargada de color y optimismo, ha sido realizada por el artista David Maker

VÍDEO | Así ha sido el proceso de creación del nuevo mural de Zamora, "Suelta de globos"

T. S.

Lleva meses subido a una plataforma a varios metros de altura a la vista de los zamoranos, que han podido ver el avance de la obra de día en día. El nuevo mural de Zamora brilla con luz propia de la mano del artista David "Maker" y bajo el título "Suelta de globos".

La creación, cargada de color y buen rollo, está situada en una enorme pared de la avenida Príncipe de Asturias que linda entre una fachada de pisos y el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, en concreto, junto al parque del aula de dos años del centro escolar. El mural está cargado de tonos, formas y texturas a relieve que configura una gran columna de globos: simulan el momento exacto antes de comenzar su suelta y dispersarse hasta perderse por los tejados de la céntrica vía zamorana.

Primer plano del mural.

Primer plano del mural. / Ayuntamiento de Zamora

El germen de la obra nace de una propuesta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Sagrado Corazón de Jesús al concejal de Participación, Barrios y Patrimonio, Pablo Novo, para crear en esa mastodóntica pared un mural similar a otros realizados en colegios de la ciudad en el marco del plan de muralismo. Tras las gestiones oportunas entre el Ayuntamiento de Zamora, la comunidad de vecinos de la fachada en cuestión, el colegio del Amor de Dios y el propio artista arrancó el proceso de creación.

Plan de Muralismo "Zamora Variopinta"

Esta nueva obra se añade a la pinacoteca urbana del Plan de Muralismo "Zamora Variopinta" que cuenta ya con decenas de intervenciones artísticas distribuidas en distintos espacios de la ciudad, las cuales albergan temáticas diversas: acontecimientos y personajes históricos como el Cerco o Doña Urraca, la cultura material ancestral y las tradiciones populares como las Mascaradas de invierno, así como el reconocimiento a personalidades locales y provinciales de diversa índole.

A través del código QR impreso en los folletos situados en la Oficina Municipal de Turismo podrás geolocalizar todos los murales incluidos en la ruta.

El spot promocional de este nuevo mural que puedes ver aquí arriba ha sido realizado por la agencia de publicidad "La Creativa Locomotiva".