Sucesos en Zamora

Cuando las voces te empujan al vacío: el zamorano que se arrojó por una ventana huía de "enemigos"

La caída fue mortal para desesperación de su pareja que intentaba calmarlo al ver que cogía un cuchillo y gritaba “¡se acaba el mundo!”, en pleno brote

Calle de Fuentelarreina de Zamora, donde se halló el cadáver del hombre que se tiró por una ventana la madrugada de ayer.

Calle de Fuentelarreina de Zamora, donde se halló el cadáver del hombre que se tiró por una ventana la madrugada de ayer. / Emilio Fraile

“¡Vienen nuestros enemigos, se acaba el mundo!”. Un brote psicótico está detrás de la muerte del hombre de 58 años que se arrojó ayer desde la ventana del tercer piso en el que vivía: estaba convencido de que huía de esos enemigos. Las voces que comenzó a escuchar hacia las 05.15 horas de ayer le llevaron a levantarse de la cama y coger un cuchillo en pleno delirio para alertar y proteger a su pareja.“¡Nos iban a matar a todos!”, dijo antes de quitarse la vida, según fuentes de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

La mujer trató de tranquilizar al varón natural de Tábara, un hombre “pacífico y entrañable”, según las mismas fuentes, que se encontraba en tratamiento por una larga enfermedad. Fue en ese intento de calmarle y de que dejara el cuchillo, “para impedir que pudiera hacerse daño a sí mismo”, cuando la mujer se cortó ligeramente en un dedo de la mano derecha y se causó “un rasguño” en el abdomen.

Las lesiones de la compañera sentimental del finado eran tan leves que se la podría haber curado en el propio domicilio de la pareja donde ocurrió el incidente, en la calle de Fuentelarreina de Zamora capital, pero tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Virgen de la Concha ante el ataque de ansiedad que la dejó en shock al conocer que su marido se acababa de arrojar por la ventana y que había fallecido, información que le dieron los agentes de la Policía Municipal, los primeros en llegar al lugar del suceso.

La mujer no podía pronunciar palabra, por lo que fue otra persona que la acompañaba en ese momento quien relató lo sucedido a los agentes de forma genérica. Una llamada al 1 1 2 puso sobre aviso a emergencias. La Policía Nacional abrió una investigación sobre cómo ocurrieron los hechos, más detallados por la pareja del tabarés a media mañana, cuando los médicos pudieran estabilizarla.

Sin embargo, la mujer continúa conmocionada por la pérdida de quien había sido su pareja durante años, abundan personas que les conocen e inciden en que no se trata de un caso de violencia de género.

[object Object]

Tábara lamenta la pérdida del hombre que ayer murió al precipitarse desde una ventana del domicilio familiar en Zamora capital, una “bellísima persona, muy querida y conocida” en la villa. según describen a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA personas que mantenían una estrecha relación con el varón y su mujer desde hace años.

La pareja convivía desde hace años y mantenían una relación muy buena, de acuerdo con las mismas fuentes. De modo que, la única causa de la reacción de la pasada madrugada se explica por la enfermedad mental que se le desató y que tan solo se había manifestado en una ocasión anterior, aunque no con un episodio tan fuerte.

La Policía Municipal halló el cadáver del hombre tendido en el suelo, boca abajo, si bien serla la autopsia que realicen los médicos forenses del Juzgado la que corrobore cómo se precipitó al vacío el hombre y la hora exacta de la muerte.

Aunque la Policía Nacional abría ayer diligencias para acotar las circunstancias del suceso, lo cierto es que no habrá una investigación judicial, puesto que todo indica que fue el fallecido el que decidió quitarse la vida aunque movido por la psicosis que padecía en ese momento.

Suscríbete para seguir leyendo