COVID en Zamora: aumentan los contagios, siguen las muertes

Sacyl admite alta ocupación en el hospital, aunque niega que haya camas cruzadas

Hospital Virgen de la Concha de Zamora

Hospital Virgen de la Concha de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Zamora ha registrado 76 nuevos contagios de coronavirus en los tres últimos días, lo que supone en torno a los 25 infectados diarios, un poco más del ritmo de la pasada semana. En Zamora se han producido 56.847 infecciones desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Los brotes activos en ámbitos vulnerables siguen en mínimos, solo uno, aunque con cuatro casos más vinculados, hasta los 22.

Por desgracia el COVID sigue matando y hay que sumar dos nuevas víctimas mortales en los tres últimos días. Son ya 718 los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora con diagnóstico de coronavirus.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García indicaba este viernes que la ocupación en el Complejo Asistencial de Zamora ha bajado un poco y se encuentra en el 93%. "No existen camas cruzadas", indicó la alto cargo, quien habló de que "se han habilitado camas pero no hay ningún problema respecto de saturación".

"Es verdad que estamos en esos niveles pero hay que recordar que estamos en una época muy complicada típica de diciembre, enero y febrero y en Zamora por desgracia tenemos una población envejecida que también tenemos estos problemas en estas épocas. Es un problema que ocurre en toda España y en Zamora estamos en un 93% pero no esperamos que haya ningún problema".