Tres plazas de aparcamiento para sanitarios en Santa Elena serán eliminadas

Se trata del espacio que se amplió en su día por el traslado del centro Parada del Molino

A la izquierda, zona donde se quitarán aparcamientos reservados.

A la izquierda, zona donde se quitarán aparcamientos reservados. / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Ayuntamiento de Zamora eliminará la mitad de las plazas de aparcamiento destinadas actualmente a sanitarios autorizados la calle Santa Elena, en el tramo del centro de salud. La concejala de Protección al Ciudadana, Concha Rosales, explicó que inicialmente la zona reservada para los vehículos sanitarios era de tres plazas para el centro de salud Santa Elena. Sin embargo, cuando se trasladó al mismo inmueble el centro de salud Parada del Molino, durante las obras de construcción del nuevo consultorio, se amplió esta zona reservada con tres plazas más. Ahora, una vez que el centro de salud Parada del Molino ha vuelto a su edificio en San Lázaro, el Ayuntamiento volverá a dejar de nuevo la zona reservada con las plazas iniciales, tres.

“El problema es que Sacyl no les proporciona vehículo a los médicos y tienen que ir con su coche propio”, señaló la concejala. Como solución ha propuesto que sea la Junta la que solicite un espacio reservado para servicio del centro de salud, pero pagando por esas plazas a mayores, una solución que seguramente para el Ayuntamiento fuera aceptable.

La concejala asegura que ha mantenido conversaciones con los responsables del centro de salud para tratar sobre este asunto.

Esta zona es que la que está situada en la acera de enfrente del centro de salud, ya que en la más cercana a la fachada del consultorio hay otras plazas reservadas, en este caso para los taxis y los servicios de emergencias del 112.

La posibilidad de utilizar la explanada aneja al centro de salud para crear más zonas de aparcamiento está descartada, ya que se trata de terreno privado, del que no puede disponer el Ayuntamiento para estos fines.

No obstante, la ampliación de la ORA a la zona de la plaza de toros ha hecho que haya plazas libres de aparcamiento, que ahora son de pago, mientras que cuando eran gratis estaban siempre ocupadas.