Zamora, centro del optimismo

El congreso motivacional “Ahora ilusión” se amplia a dos jornadas y contará con la participación de Elsa Punset o de Pedro García Aguado

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, el ilusionista Miguel de Lucas y el responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. | Emilio Fraile

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, el ilusionista Miguel de Lucas y el responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. | Emilio Fraile / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Zamora volverá a convertirse en el epicentro del optimismo de la mano del congreso motivacional “Ahora ilusiónque en su segunda edición amplía su duración a dos jornadas e incorpora numerosas novedades como la concesión de un premio, un certamen abierto a colegios o una formación, entre otras muchas novedades

El seminario reunirá a conferenciantes de alto nivel el viernes 10 y el sábado 11 de febrero en el Teatro Ramos Carrión.

Entre las novedades de la nueva edición figuran el desarrollo de una mesa de la ilusión, que se adentrará por los rincones más ilusionantes de la vida; la convocatoria del primero premio “Ahora ilusión”, abierto a la participación de todos los colegios de la capital y la provincia. Los más pequeños deberán mandar sus dibujos con el concepto de ilusión y el galardón consistirá en una “mega fiesta de la ilusión” en el colegio ganador.

A mayores, el actor Javier Losán, recibirá el Premio Ilusión 2023” (una manta zamorana) porque ha sabido aprovechar su fama para “crear cursos y conferencias para prevenir el acoso escolar”, señaló el ilusionista y organizador del evento Miguel de Lucas, quien subrayó que “Ahora ilusión es el único congreso de desarrollo personal centrado en el concepto de la ilusión, algo que todo el mundo sabe lo que es y que nos ayuda”.

El congreso arranca el día 10 con la actriz, cómica y presentadora de TVE Sara Escudero que recala en Zamora no en su vertiente de humorista, sino que profundizará en cómo utilizar el humor en nuestro día a día. A continuación, se desarrollará la mesa de la ilusión “que presentaré y en la que quiero contar con gente transmite ilusión y que aporta ilusión en su trabajo”, concretó Miguel de Lucas. Tras ella se hará la entrega del premio a Javier Losán.

La segunda jornada la abrirá Javier Rodríguez, CEO del proyecto Héroes sin capa, un proyecto de desarrollo personal de gran éxito. Por la tarde en el escenario del Teatro Ramos Carrión intervendrá Pedro García Aguado, campeón olímpico de Waterpolo, presentador de diferentes programas de televisión y conocido por su historia de superación personal. “Explicará su historia más personal, lo que supuso para él venirse abajo riendo por fuera y llorando por dentro”.

Elsa Punset, científica reconocida internacionalmente y una de las principales figuras para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente, aportará la vertiente “más científica”.

Taller y programa de radio

Además, el sábado también habrá un taller de felicidad impartido por Pablo Claver. En “Cómo acostarse y levantarse con ilusión casi todos los días”, por la naturaleza de la actividad, solo podrán apuntarse 20 personas por riguroso orden de inscripción y los interesados deben escribir, tras inscribirse en el congreso a contacto@ahorailusión.com.

“Ahora ilusión” concluirá con la grabación del “Espacio en blanco” de Radio Nacional con Miguel Blanco.

El cartel de "Ahora ilusión"

El cartel de "Ahora ilusión" / Cedida

Las entradas son gratuitas para asistir a las entregas de los premios, a la mesa redonda y a la grabación del espacio de radio, mientras que para acudir a las ponencias los pases están a la venta en el Ramos, tanto en su web como físicamente, para el viernes a un precio de diez euros y el sábado, a 18 euros.

En la presentación del evento, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, remarcó que la primera edición “fue un gran éxito y desde la Diputación trabajamos siempre por ampliar la oferta cultural de la provincia en una época donde los turistas escasean como es febrero”, mientras que el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, señaló el apoyo de la entidad a los proyectos que “fortalezcan” a Zamora y puso en valor el trabajo de Miguel de Lucas “un profesional que destaca en la esfera nacional”.