Vecinos del casco antiguo de Zamora denuncian asesinatos de animales en la zona

Agentes de la Policía Municipal intensificarán la vigilancia en la calle Carniceros, donde han ocurrido los supuestos hechos delictivos

Uno de los carteles que se han puesto en contenedores de la zona del casco antiguo, cerca de la calle Carniceros. | Emilio Fraile

Uno de los carteles que se han puesto en contenedores de la zona del casco antiguo, cerca de la calle Carniceros. | Emilio Fraile / EMILIO FRAILE

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

De forma anónima, pero contundente. Así es como han denunciado vecinos de la calle Carniceros lo que están sufriendo en estos últimos días por la actitud de un desalmado, que se dedica, según explican, “a quitarle la vida a algunos de los animales que se le cruzan por el camino”. Y además lo hace “por diversión”, según apuntan.

Residentes de esta calle de la zona del casco antiguo aseguran estar atemorizados por esta situación y por ello han optado por realizar la denuncia de estos delitos a través de carteles que han pegado en varios contenedores y papeleras de la zona. “Nos vemos en la obligación moral de informar anónimamente por temor a represalias de la persona en cuestión y con el fin de prevenir futuros decesos de animales domésticos”, argumentan.

CARTEL AVISO ANIMALES MUERTOS CASCO ANTIGUO

CARTEL AVISO ANIMALES MUERTOS CASCO ANTIGUO / EMILIO FRAILE

Muchos de los vecinos de la zona se mostraban sorprendidos con los carteles con los que se toparon ayer y con la cruel noticia que en ellos se detallaba. Tampoco desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana tenían constancia de esta situación en el casco antiguo. Su responsable, Concha Rosales, insta a los vecinos a informar directamente a la Policía Municipal, llamar por teléfono o a acercarse al Ayuntamiento mediante algún escrito para que los agentes sepan que es lo que está sucediendo a escasa distancia de la Plaza Mayor y puedan tomarse cartas en el asunto. De hecho, tras el conocimiento de estos hechos, Rosales aseguró que los agentes realizarán labores de vigilancia por la zona.

También en las redes

La noticia ya está por las redes sociales gracias a la plataforma de la agrupación animalista “Z Amor Alosanimales”, que se ha hecho eco de los carteles con los que amanecía ayer el casco antiguo. “Hay un sujeto deleznable que se dedica a atacar y acabar con la vida de los animales que pasan por la zona, y los vecinos tienen miedo”, aseguran en su página de Facebook, pidiendo por ello la colaboración ciudadana para poder dar con el culpable.

“Por favor, zamoranos, si pasáis por allí, oís o veis algo sospechoso o a alguien que pueda estar atentando o intentándolo, contra algún gato u otro animal que no pueda por sí mismo pedir ayudar, ¡actuad!”, solicitan. Esta actuación, como también señalaba la propia concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, se materializa en algo tan sencillo como llamar de inmediato a la Policía Local, a través del número de teléfono 112. “Haced foto o vídeo y socorred al animal si está herido”, añaden desde la agrupación, que finaliza el comunicado animando a difundir esta situación en el casco antiguo. “Juntos somos más fuertes contra el maltrato animal”, subrayan para finalizar.