Pedro García Aguado y Elsa Punset, cabezas de cartel de la segunda edición de “Ahora ilusión”

El congreso motivacional regresa ampliando su duración y con un certamen para escolares

Autores en la presentación del evento

Autores en la presentación del evento / Emilio Fraile

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El seminario motivacional “Ahora Ilusión” regresa a Zamora ampliando su duración a dos jornadas y con la incorporación de un premio, un certamen abierto a colegios o una formación, entre otras muchas novedades

El congreso, que tiene “es único centrado en la ilusión”, según ha remarcado su organizador el ilusionista Miguel de Lucas, reunirá a conferenciantes nacionales e internacionales el viernes 10 y el sábado 11 de febrero en el Teatro Ramos Carrión.

Una de las propuestas que se suma a “Ahora ilusión” corresponde a la mesa de la ilusión, más que un debate con público, una conversación entre amigos moderada por Miguel de Lucas que se adentrará por los rincones más ilusionantes de la vida.

Además, este año se entregará el primero premio “Ahora Ilusión”, abierto a la participación de todos los colegios de la capital y la provincia. Los más pequeños deberán mandar sus dibujos con el concepto de ilusión. El reconocimiento para el ganador será una gran fiesta en el colegio.

Y no será el único galardón que se entregue, ya que el actor Javier Losán, recibirá el Premio Ilusión 2023” por haber utilizado toda su popularidad contra el bullying” ha remarcado Miguel de Lucas.

Respecto a los ponentes, el congreso lo abrirá la actriz, cómica y presentadora de TVE Sara Escudero que recala en Zamora no en su vertiente de humorista, sino que en su intervención profundizará en su manera de entender el humor como una forma de vida.

La segunda jornada intervendrán Javier Rodríguez, CEO del proyecto Héroes sin capa, un proyecto de desarrollo personal con éxito en más de 100.000 personas, Pedro García Aguado, campeón olímpico de Waterpolo y presentador de diferentes programas de televisión, conocido por su historia de superación personal; y Elsa Punset, científica reconocida internacionalmente y una de las principales figuras para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente.

Cartel del congreso "Ahora ilusión"

Cartel del congreso "Ahora ilusión" / Cedida

Además, el sábado habrá un taller de felicidad impartido por Pablo Claver. En “Cómo acostarse y levantarse con ilusión casi todos los días”, por la naturaleza de la actividad, solo podrán apuntarse 20 personas por riguroso orden de inscripción y los interesados deben escribir, tras inscribirse en el congreso, a contacto@ahorailusión.com.

Un cartel de lujo al que pondrá punto y final la grabación del programa “Espacio en blanco” de Radio Nacional con Miguel Blanco.

En la presentación del evento el diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha asegurado que la primera edición “fue un gran éxito y desde la Diputación trabajamos siempre por ampliar la oferta cultural de la provincia. Creemos que un evento de estas dimensiones pone el foco sobre Zamora”, mientras que el director de comunicación, Narciso Prieto, ha remarcado el apoyo de la entidad bancaria a iniciativas que “fortalezcan” y supo en valor el trabajo de Miguel de Lucas “un profesional que destaca en la esfera nacional”.

Por su parte, Miguel de Lucas quiso destacar que este congreso es muy especial. “Vamos a poder ver a los mejores ponentes internacionales y nacionales y nos adentraremos por la ilusión desde varias perspectivas. Es más importante que nunca después de lo que hemos pasado porque tenemos la oportunidad de empezar el año y ponernos los objetivo. Y levantarnos cada mañana con una sonrisa”.

Programa completo

VIERNES 10 DE FEBRERO

18:00h Conferencia Inaugural. Sara Escudero: "Humorízate. La importancia del humor en la vida".

19:30h Mesa de la ilusión.

20:30h Entrega Premio Ilusión 2023 al actor Javier Losán.

SÁBADO 11 DE FEBRERO

12:00h Conferencia Javier Rodríguez. CEO Proyecto Héroes sin capa. "Cómo aplicar la ilusión a tu vida".

15:00h Taller de Felicidad, con Pablo Claver. "Cómo acostarse y levantarse con ilusión casi todos los días el título del taller".

17:00h Conferencia Pedro García Aguado. Presentador de TV y campeón olímpico de waterpolo.

19:00h Entrega del primer premio Ahora Ilusión.

19:30h Conferencia Elsa Punset. Científica.

22:00h Grabación del programa Espacio en blanco de Radio Nacional con Miguel Blanco.

Precios

Las entradas para acudir a este evento tan especial ya están a la venta y se pueden adquirir en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, tanto en su web como de forma física, con los siguientes precios:

Viernes: 10 euros con los gastos de gestión e IVA incluidos.

Sábado: 18 euros con los gastos de gestión e IVA incluidos. (Da acceso a las tres conferencias del sábado día)

Abono para los dos días: 22 euros con los gastos de gestión e IVA incluidos.