Tráfico prevé 49.000 desplazamientos por Zamora en el puente de Reyes

Castilla y León ha registrado cinco víctimas mortales en las carreteras desde que comenzó la operación especial de Navidad

La Guardia Civil regula el tráfico en la N-631

La Guardia Civil regula el tráfico en la N-631 / Araceli Saavedra

M. H.

La Dirección General de Tráfico prevé que se realicen 49.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante el puente de Reyes, según confirmó este jueves a través de una nota remitida a los medios. Estos tres días se enmarcan en la última fase del operativo especial preparado para estas fiestas navideñas, un periodo que finalizará el domingo 8 de enero a medianoche.

En el conjunto de la comunidad autónoma están previstos 656.000 desplazamientos, por lo que Castilla y León cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad tanto de sus medios humanos como técnicos para que todos estos movimientos se realicen con la mayor seguridad posible.

Una víctima mortal en Zamora

Desde que comenzara la operación especial de tráfico de Navidad, el pasado viernes 23 de diciembre a las 15.00 horas, cinco personas han perdido la vida en siniestros de tráfico en Castilla y León: una víctima mortal en las provincias de Valladolid, Salamanca, Palencia y Burgos, y otra más en Zamora. Concretamente, el fallecido en la provincia fue un motorista de 38 años que falleció el día de nochevieja mientras circulaba por a CL-605, en el término municipal de Villaescusa.

Desde la DGT apuntaron que, “para evitar más dolor, es imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones conocidas por la casi totalidad de la población y aplicarlas de forma rigurosa cuando se va a conducir, más en una época, en el que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las celebraciones con familiares y amigos”.

Entre los consejos trasladados por la DGT se encuentra el de planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de tráfico; prestar atención a la circulación en invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevar los elementos imprescindibles para circular si estas fueran adversas; tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos; abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas u otras drogas si tiene que conducir; y abrocharse el cinturón de seguridad o anclar de forma correcta a los menores en los sistemas de retención infantil.