Los zamoranos gastan cuatro euros menos que el resto de los castellanoleoneses en la Lotería del Niño

Cada ciudadano de la provincia se dejará 22,73 euros para participar en el sorteo

Los bombos de la Lotería del Niño.

Los bombos de la Lotería del Niño. / EP

Los zamoranos han gastado cuatro euros menos que el resto de los castellanoleoneses en la Lotería del Niño, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado. En concreto, cada ciudadano de la provincia ha invertido, de media, 22,73 euros para participar en un sorteo que se celebrará al mediodía del día de Reyes y que reparte 200.000 euros por décimo del Gordo, 75.000 del segundo premio y 25.000 del tercero.

Los premios

A partir de ahí, habrá 20 premios de 350 euros por décimo, 1.400 de 100 euros y 5.000 de 40, además de las aproximaciones que también pueden proporcionar interesantes sumas de dinero a los agraciados.

Hay que recordar que el precio de compra de cada décimo es de veinte euros, por lo que los zamoranos juegan poco más del equivalente a un boleto. Los castellanoleoneses, en general, son los segundos que más dinero invertirán en el sorteo de El Niño, con una media de 26,52 euros.

Zamora sí se sitúa por encima de los 16,71 euros de gasto de media en España, con la confianza de que la suerte le vuelva a sonreír y de que el sorteo pinte de forma distinta que el de Navidad, que apenas dejó un pequeño rastro de alegría puntual en algunos hogares, pero que pasó más bien de puntillas por la provincia.