Una reina maga en la redacción de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Los trabajadores del periódico reciben una grata sorpresa

El regalo de Chelo, la profesional de limpieza, a los trabajadores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El regalo de Chelo, la profesional de limpieza, a los trabajadores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. / A. A.

A. A.

"Los cactus se asemejan al ser humano: en su apariencia exterior se cubren de espinas para evitar que los dañen y al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las más hermosas flores". Hoy, miércoles 4 de enero, toda la redacción de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha recibido una agradable e inesperada sorpresa.

Un pequeño cactus en la redacción de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Un pequeño cactus en la redacción de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. / A. A.

Un pequeño cactus con un bonito envoltorio ha aparecido en la mesa de cada uno de los redactores y empleados del periódico. Pero, ¿quién los había dejado allí? La respuesta la hemos encontrado en un entrañable escrito firmado por Chelo, la trabajadora de Limpiezas Saluozon.

Un 4 de enero pero de 2006, Chelo comenzó a mantener limpia esta redacción, siempre llena de cables y papeles. En estos 17 años, nunca nos hemos visto las caras. Su trabajo es tan diligente como discreto, y muchas veces infravalorado. Ha sido necesaria una crisis sanitaria mundial para valorar el imprescindible trabajo desempeñado por el personal de limpieza.

Hoy, Chelo no solo nos ha regalado un cactus, sino también una sonrisa y una reflexión, motivada en parte por el recuerdo que nos dejó Goyo tras su triste muerte repentina. Esta profesional ha querido dejarnos un detalle como regalo adelantado de los Reyes Magos, pero sobre todo un mensaje: el de "la importancia que tiene el decir y hacer las cosas cuando el corazón y la mente así lo exigen", antes de que sea demasiado tarde.

En LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA nos hemos dado cuenta en este 2023 de que tenemos una reina maga, y muy maja. Gracias infinitas por tu trabajo, tu detalle y tus palabras, Chelo. Gracias por traernos la primavera en un frío día de invierno. Feliz año para ti también y para todos los tuyos. ¡Salud!

Carta de Chelo, la trabajadora de limpieza Saluozon.

Carta de Chelo, la trabajadora de limpieza Saluozon. / A. A.