Vuelta a casa por Navidad... en el coche patrulla de la Policía Municipal de Zamora

Un zamorano, con síntomas de ebriedad, fue “rescatado” por la Municipal en Cardenal Cisneros para evitar un accidente

Un policía municipal patrulla de madrugada en la capital.

Un policía municipal patrulla de madrugada en la capital. / L.O.Z.

S. A.

Faltaban dos minutos para que el Año Nuevo cumpliera su primera hora cuando un zamorano deambulaba por la calzada visiblemente afectado por el consumo de alcohol, como comprobarían enseguida los agentes de la Policía Municipal que patrullaban esa madrugada por la travesía de Cardenal Cisneros.

Los policías le abordaron en la confluencia de esa importante avenida y la avenida de Galicia ante el riesgo de que pudiera verse implicado en un accidente, ser atropellado o provocar un siniestro al estar invadiendo la calzada que cruza la capital en dirección al barrio de San José Obrero.

Tras mantener una conversación con el vecino de la capital, los funcionarios públicos decidieron acompañarlo personalmente hasta su domicilio, única forma de asegurarse de que volvería a casa sin sufrir ningún percance.

El estado de embriaguez en el que se hallaba el varón llevó a los agentes a utilizar el propio vehículo policial para dejarlo sano y salvo en su vivienda, según las fuentes consultadas por este diario. El hombre fue interceptado por la patrulla de la policía a las 00.57 horas, sin que se haya concretado a dónde se dirigía a esas horas de la Nochevieja, donde se celebró una fiesta en la finca de La Josa.